Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa

2º Coloquio de Educación Virtual en la UAM

Del 1 º al 3 de febrero de 2023, en modalidad presencial con transmisión en vivo y a través de las redes sociales de la Coordinación de Educación Virtual (Virtuami), se realizó el 2° Coloquio de Educación Virtual de la UAM Unidad lztapalapa.
El Coloquio fue organizado por la Comisión Académica de Virtuami, el equipo de la Coordinación de Educación Virtual, así como, por la Coordinación de Desarrollo Académico e Institucional (CODAi) y la Rectoría de la Unidad lztapalapa; y su objetivo fue el de discutir la convergencia entre la virtualidad y la presencialidad, a partir de las experiencias de la aplicación de la tecnología en la educación remota, especialmente las obtenidas durante la pandemia, que permitieran ejecutar las acciones plasmadas en el Modelo Académico de Construcción Colaborativa del Aprendizaje (MACCA) y su apropiación.

Para ello, se organizaron 20 actividades, divididas en tres ejes temáticos (un eje por día):

1. Eje 1: Contexto de la UAM-I en la construcción colaborativa del aprendizaje.
  2. Eje 2: Educación virtual.
  3. Eje 3: Retos a resolver y propuestas.

A lo largo de estas sesiones colaboraron 50 ponentes, 11 moderadores, 12 miembros del alumnado que participaron en el Rally de herramientas digitales y 9 relatores quienes condensaron lo más representativo de cada una de estas sesiones.
Con el propósito de recuperar las ideas más relevantes de cada una de las mesas del Coloquio, se diseñó una memoria que condensa las ideas más relevantes del Coloquio, así como, la grabación de videos por mesa y actividades.

Coordinación de Educación Virtual

Más eventos