Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
Virtual

Estrategias de aprendizaje autogestivo mediante TIC

Pantera, este microcurso tiene el propósito de que conozcas y ejercites con varias estrategias de aprendizaje que te ayudarán a mejorar tus estudios universitarios, como la organización de tus actividades y de tu tiempo de estudio, y el uso de organizadores gráficos y de grabaciones de audio como apoyo a tu aprendizaje. También podrás reforzar aspectos de motivación y de manejo de emociones, y tendrás oportunidad de trabajar de forma creativa con algunas aplicaciones de tu celular.

Virtual

Uso del procesador de textos para actividades académicas

Pantera, en este microcurso adquirirás las habilidades básicas en el uso de procesador de textos Word: como las de creación de documentos, el uso de las herramientas básicas de edición; e incorporación, edición y manipulación de tablas de contenido. Y todo ello lo aprenderás y ejercitarás a la par que realizas un trabajo integrador que será el eje transversal de todos los contenidos que revisarás y de todas las ejercitaciones que realizarás a lo largo del curso.  ¡Prepárate en el uso de Word para así poder aprovecharlo al máximo!

Virtual

Aprendizaje en plataformas E-Learning

Pantera, en este microcurso te apoyaremos para que utilices de manera adecuada los tres módulos de actividad que más se utilizan en tu plataforma Moodle-Virtuami (aula virtual MACCA), nos referimos a la Tarea, al Foro y al Examen; a la par que te ayudamos a reforzar aspectos relacionados con el estudio independiente, como el compromiso y la autogestión del aprendizaje. De esta manera estarás mucho mejor preparado para avanzar en tus estudios universitarios.

La modalidad es virtual y asíncrona, es decir, todos los contenidos y recursos que debes consultar y las actividades que debes realizar, así como los espacios de comunicación, se encuentran disponibles en el aula virtual y podrás abordarlos en el momento del día que destines para este fin.

Los microcursos tienen una duración de 15 días (una hora por día), y se encuentran diseñados desde la perspectiva del autoaprendizaje, es decir, el principal actor y actora eres tú, quien, con constancia, deseo de aprender y compromiso, lograrás terminar el curso de manera satisfactoria.

Además, te proporcionaremos microrecursos de consulta (recursos de poca extensión y duración) y tendrás disponibles actividades de ejercitación y de aplicación, así como actividades lúdicas como tarjetas y cuestionarios interactivos, sopa de letras y crucigramas, así como un gran concurso en Kahoot en el que nos demostrarás todo lo que has aprendido.

La evaluación y la retroalimentación de tus actividades es continua, es decir, contarás con actividades de evaluación a lo largo del curso, y la retroalimentación te ayudará a conocer los temas o apartados en los que deben estudiar o ejercitar un poco más; y siempre tendrás oportunidad de presentar nuevamente las actividades a la luz de que refuerces tu estudio y ejercitación.

Pantera, cuando finalices tu curso con un promedio de 8.0 o más, serás acreedor o acreedora a tu constancia de participación con valor curricular, así como a la insignia del curso: un uamito virtual que podrás ir coleccionando en la plataforma que alberga los cursos.

Mayores informes:

Dirigido a:

Alumnado UAMI

19 Feb - 1 Mar

15 horas

Gratuito

Formulario de registro

Este formulario termino su periodo de registro

Mesa de ayudascreen tag
Ir al contenido