Taller

Comunicación Visual Digital

con Perspectiva de Género e Inclusión

El participante conocerá estrategias y productos de comunicación gráfica digital con enfoque de género e inclusión.

Objetivo General

• Revisar los conceptos básicos de igualdad de género, diversidad e inclusión para identificar cómo se desarrollan dentro de la comunicación visual digital.
  • Conocer cómo crear estrategias y mensajes de la comunicación gráfica para espacios digitales, con responsabilidad en los temas de género e inclusión.
  • Conocer diversos recursos para crear productos gráficos digitales que no fomenten estereotipos de género, visualicen a todas las personas y no discriminen a ninguna.

Comunidad UAM Iztapalapa:

• Profesorado
  • Alumnado
  • Egresado
  • Administrativo
  • Para mantener la calidad de los contenidos del taller y para brindar la mejor atención a las y a los participantes, este taller contará con cupo limitado.

Virtual sincrónica (videocomunicación por Zoom).

El taller de Comunicación Visual Digital con Perspectiva de Género e Inclusión tiene una duración de 6 horas divididas en dos sesiones de tres horas cada una de ellas. Las sesiones se realizarán los días 29 y 31 de enero, de 10:00 a 13:00 h

• Periodo de registro: 19 al 28 de enero de 2024
  • Primera sesión: lunes 29 de enero de 2024, a las 10:00 h
  • Segunda sesión: miércoles 31 de enero de 2024, a las 10:00 h

A continuación, le realizamos algunas sugerencias sobre los requerimientos técnicos que le permitirán tomar el curso de manera adecuada:

Si eres usuario de Mac.

• 8 GB en Ram.
  • Sistema operativo: 10.6 o posterior.
  • Suite de Ofimática (Microsoft Office, Libre Office, Open Office).
  • Navegador: Safari, Firefox, Chrome o Edge.
  • Disponer de cámara web o celular que pueda grabar videos y audio.
  • Visor PDF.

Si eres usuario de Windows

• 8 GB en Ram.
  • Sistema operativo: Windows 8 o posterior.
  • Suite de Ofimática (Microsoft Office, Libre Office, Open Office).
  • Navegador: Safari, Firefox, Chrome o Edge.
  • Disponer de cámara web o celular que pueda grabar videos y audio.
  • Visor PDF.

Si tiene alguna duda sobre el proceso para realizar su registro al taller Comunicación Visual Digital con Perspectiva de Género e Inclusión, puede comunicarse al siguiente correo:

• contacto@virtuami.izt.uam.mx

Docente del curso

Mtra. Jocelyn Lizbeth Molina Barradas

Egresada de la Licenciatura en Diseño de la Comunicación Gráfica de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Xochimilco (UAM-X) y del Máster Online en Periodismo y Comunicación Digital del Instituto Universitario de Posgrado (IUP) de Madrid, España. Realizó la Maestría en Diseño, Información y Comunicación de la UAM Cuajimalpa (UAM-C). Se ha desarrollado profesionalmente en medios impresos: formó parte del equipo que llevó a cabo el rediseño del periódico The News, posteriormente se integró al equipo de diseño del periódico Reforma en la sección de Gente; ha colaborado en otros diarios como El Economista y La Razón de México.

Mesa de ayudascreen tag