Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa
Taller Teórico-Práctico

¿CÓMO SER INFLUENCER EN EL ÁMBITO ACADÉMICO?

Mtra. Nadia A. Romero Huerta

Imparte

Egresada de la UAM. Creadora de contenidos didácticos y de divulgación científica en redes sociales en plataformas como YouTube y Tiktok. Fellow 2023 por parte de la Universidad Colorado Boulder.

Objetivo general:

Brindar a los alumnos los conocimientos y herramientas necesarias para generar contenido de apoyo a su aprendizaje, que se puede compartir a través de redes sociales.

Objetivos específicos:

• Aumentar la capacidad de síntesis y comunicación de información.
  • Desarrollar habilidades básicas de edición de video.
  • Desarrollar contenido audiovisual atractivo y creativo que fomente el aprendizaje, dicho material podrá ser utilizado en las redes sociales de Virtuami y de la UAM en general.

En la actualidad la comunicación se da en gran medida a través de las redes sociales, éstas se han convertido en una parte fundamental de la vida de muchas personas. Las redes sociales son una plataforma clave para la comunicación y es importante aprender a utilizarlas dentro de un contexto académico. Es importante tener la capacidad de utilizar un lenguaje claro y sencillo, así como poder generar recursos visuales atractivos, para compartir información relevante e incluso explicar conceptos científicos de manera que sean comprensibles para un público no especializado.

Es necesario incentivar la participación de la comunidad estudiantil a través de preguntas, debates y comentarios en las redes sociales, promoviendo la interacción y el diálogo de la comunidad.

Utilizar las redes sociales aumenta la visibilidad de la de la información llegando a una audiencia más amplia y diversa.

1. Introducción
  2. Conociendo la plataforma.
  3. Creación de Contenido de carácter académico
  4. Tendencias, ventajas y desventajas en TikTok
  5. Creación de Duetos y Colaboraciones
  6. Estrategias de Publicación
  7. Ética y Responsabilidad en TikTok
  8. Casos de Éxito y Ejemplos Inspiradores
  9. Cierre y Preguntas Finales
  10. Actividades prácticas

El taller tendrá una duración de 6 horas, se llevará a cabo los días 29 de noviembre y 1 de diciembre de 2023, con un horario de 12:00 a 15:00.

• Ser parte del alumnado de licenciatura y posgrado de la comunidad UAMI.
  • Se recomienda traer instaladas las aplicaciones de TikTok y Capcut.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, ubicada en: Av. Ferrocarril San Rafael Atlixco, No. 186, Col. Leyes de Reforma, 1ª. Sección, Alcaldía Iztapalapa, Código Postal 09310, Ciudad de México.

Primera sesión: Edificio “L”, Sala de cómputo.

Segunda sesión: Primera mitad al aire libre (zona de las letras “Soy UAM”), segunda mitad en el Edificio “L”, Sala de cómputo.

Al finalizar el curso, será acreedor(a) a una constancia de participación, quienes hayan concluido su video.

29/NOV y 1/DIC

12:00 a 15:00

Formulario de registro

Este formulario terminó su periodo de registro