Pago justo

Pago justo

por ESLY VERENICE HERNANDEZ MARQUEZ -
Número de respuestas: 2

Retrata el contexto social de los años 60, las condición de trabajo y la dinamica familiar, ya que la mujer cumplia dos roles uno como madre de familia y otro como unica provedora, y en caso de otras mujeres siendo trabajadoras y madres de familia aun teniendo esposo, y con el contexto económico con la entrada de la mujer al mundo laboral como obrera con malas condiciones de trabajo, teniendo qué aceptar abusos, maltratos y amenazas de sus superiores, mucho menos pago salarial y la fuerza de las mujeres para seguir con la huelga aun a pesar de los problemas que tuvieron que enfrentar.

Empezando con la preparación de la huelga y la falta de atención por parte del sindicato tratando de tomar decisiones por ellas, sin darles derecho de quejarse u opinar por algo que debería mejorar sus condiciones de trabajo.

También nos narra como fue para ellas y sus familias vivir esta etapa de huelga, con falta de apoyo de parte de los hombres al principio, ya que cuando tambiénel trabajo termina para ellos, se vuelven en contra , la ruptura de la dinamica familiar por parte de la protagonista pero a la vez su triunfo en la huelga, y como van siendo más visible para la sociedad y las diferentes opiniones del pueblo, y como afecto la falta de producción a los trabajadores y la pérdida de producto a la empresa visibilizando aun más la huelga, dándoles la oportunidad de la palabra dándoles como resultados favorables a favor de la costureras, demostrando que la huelga al final si tenia futuro a la justicia, aunque la empresa ford sigue estando en contra de las exigencias haciendo lo posible por menospreciar la lucha de ellas, bajo manipulación y amenzas a la señora Castle, quien se vio orillada a tratar de atrasar la lucha y tratando de convencer a las mujeres de regresar a trabajar, aun asi ella trata de negociar una mejoría sin llegar a las exigencias de las mujeres encontrándose entre la espada y la pared, dándoles un 90% acercándose al sueldo de los hombres pero con la promesa de igualitar el salario y mejorar las condiciones con un plan de apoyo, dando a entender que después de todo lo que tuvieron que pasar, lograron tener las "necesidades" que tanto buscaban, dando una mejorar calidad laboral. 

388 palabras

En respuesta a ESLY VERENICE HERNANDEZ MARQUEZ

Re: Pago justo

por DIANA ALEJANDRA SANCHEZ ROMERO -
¿Consideras que las mujeres trabajadoras de hoy enfrentan los mismos problemas que aquellas retratadas en la película? Señala una o varias escenas que apoyen tu argumento.

26 palabras

En respuesta a DIANA ALEJANDRA SANCHEZ ROMERO

Re: Pago justo

por ESLY VERENICE HERNANDEZ MARQUEZ -
Si yo considero que tenemos teniendo las mismas dificultades, seguimos siendo amas de casa y trabajadoras al mismo tiempo, en muchos trabajos de campo u obreros siguen teniendo las mismas dificultades ya sea en horario, las condiciones de trabajo, las herramientas, como en el caso de ellas, las maquilas siguen estando en condiciones deplorables, en alguno hay hasta 50 mujeres trabajando en un espacio sumamente reducido teniendo en cuenta el tamaño de las maquinas, ni siquiera hay espacio para pasar.

Retomando lo que dije sobre el tema de amas de casa, ya sea siendo madres solteras o teniendo un matrimonio donde el hombre trabaje, cómo vimos en las primeras escenas, la madre es la que se encarga de preparar a los niños para la escuela, preparar el desayuno de todos y prepararse a ella para ir a trabajar, dejando un minimo de trabajo al esposo en la rutina matutina, y después cuando esta en vuelta la huelga, y el hombre es quien esta a cargo de la casa, las primeras semanas se muestra en apoyo, pero conforme va pasando el tiempo se le ve estresado y cansado dando a entender que es mucho para el, ya creando un conflicto, aun cuando solo han pasado unas pocas semanas a comparación de la mujer que a hecho esto toda su vida desde que se casó y ella si tuvo que tomar este roll y no por unas semanas, se ve el menosprecio que seguimos viendo en la actualidad al trabajo del hogar que la mayoria de los hombres aun no le dan la importancia y el apoyo que se merece.

Mi ultimo cuestionamiento es al final de la historia ya que me parecio detestable como aun despues de toda la huelga y la lucha que hicieron las chicas, aun así no pasaron hasta dos años cuando les dieron el aumento salarial, entiendo el procedimiento de las cosas, pero yo hubiera estado mucho mas conforme con un resultado inmediato y si no, con la continuación de la huelga, me puedo imaginar en la actualidad a las empresas diciendo "ah , qué las empleadas de limpieza estan pidiendo pagos de horas extra? Bueno denles una nueva escoba y un fabuloso para que con eso se mantengan a raya, ya después vemos ese pago" y para nada se me hace justo y creo que es un hecho con el que seguimos batallando.

397 palabras

Accesibilidad

Color del Fondo Color del Fondo

Tipo de Letra Tipo de Letra

Tamaño del Font Tamaño del Font

1

Color del Texto Color del Texto

Kerning de las letras Kerning de las letras

Visibilidad de imágenes Visibilidad de imágenes

Espacio Entre Letras Espacio Entre Letras

0

Altura de Línea Altura de Línea