Dividiré la película en secciones comenzando por el trabajo: en la parte que aqui es mas importante de mencionar,las mujeres estaban en pésimas condiciones de trabajo, estaban en un lugar hasta abajo diría apartadas de la vista de los hombres, con goteras, por la misma razón del lugar es que ellas tenían que estar en bikini o ropa interior, aunque lo mejor es que si había unión entre todas, fue lo que considero que favorece para que la huelga funcionara.
Parte que se me hizo muy impactante es cuando el Sr,. Clarke mejor dicho el profesor del Hijo de Rita, al momento de ella ir a hablar con él, este le responde de un forma muy fea pues yo diría que hasta discriminatoria, pues le menciona que los de su clase todavía no entienden de educación y que eso es lo que le falta, considero que esto fue uno de los factores clave para que se destara el movimiento.
En la parte de la familia se puede ver desde su familia de Rita como en medio del periodo de huelga, el esposo no resiste ya, pues como en el principio muestran todos los hombres y el esposo incluido creían que la huelga no iría en serio, hasta apostaban, creían que era un jueguito cualquiera, todo lo tomaban de broma, pues pienso solo ellos se creían capaces de hacer huelgas, pero todo cambió cuando pasaba el tiempo pues Ford los mandó a descansar a todos los hombres, lo que trajo consigo más presión hacia las mujeres, especialmente a Rita pues toda la carga ya iba hacia ella.
En cuanto a la Unión entre mujeres es clave que ellas en un comienzo no hayan visto a la huelga como algo que llegaría muy lejos, pues en cierto punto pienso que solo trataban de imitar a los hombres. Me pareció muy importante que en la película se muestre como durante la huelga las mujeres vayan a manifestarse y se les vea como en forma de burla, una frase que se me quedó es Revlon Revolutionary, creyendo que era solo por moda y hasta los hombres que las veían pasar les tiran piropos por la calle en forma de burla.
No entendí muy bien el papel como doble cara de la esposa de uno de los ejecutivos de Ford, o quizá ella no sabía lo que provocaría y la hizo de forma neutra al hablar con el encargado de Ford, sin saber las consecuencias. y que después esté a favor de Rita, lo más importante de todo es que entre mujeres se deben ayudar, en esos momentos no importa la clase social importan los derechos.
Algo aún más importante que menciona Rita: no importa que seas mujer u hombre todos somos iguales y merecemos recibir los mismos tratos, tener los mismos derechos, y el mismo salario, algo que actualmente se sigue viendo en la sociedad.