Pago justo

Pago justo

por ESDRAS SAMUEL REVUELTA GARDUÑO -
Número de respuestas: 0

Toca un tema importante relacionado a la situación de condiciones de trabajo dignas, que se estaban suscitando en el siglo XX, tanto con las mujeres, como con los hombres. No obstante, los hombres pareciera que podían tener una mayor opción para que su voz y disconformidad se hiciera más visible en las acciones de huelga con los diversos sectores de trabajo que existían en aquel entonces. 

De cualquier modo, hay que destacar que la película hace un énfasis de la realidad que surge incluso hoy día, en la lucha feminista porque exista igualdad de condiciones en cualquier ámbito: La participación de las mujeres en la propia resolución de los conflictos que se relacionen en su vida diaria, situación en la que muchas veces, los hombres quieren tomar cierto protagonismo, y dan opiniones bajo la premisa de que así están representando a las mujeres, creo yo que, si bien hoy día este tipo de acciones ya no son frecuentes, anteriormente eran lo frecuentemente, que las mujeres tuvieran que verse opacadas en la manera que ellas mostraban su inconformidad, siendo forzadas a tener que relegarse de sus opiniones, y escuchar al 100% a los hombres.

Podemos observar de la misma manera el crecimiento de la huelga, y como esta va acrescentándose, recibiendo muchos obstáculos, tanto internamente, por el sector de las mujeres, como inclusive, del propio gobierno, quien hace constantes quejas sobre el avance de las huelgas que suscitaban en Inglaterra en el siglo XX con la administración de Margaret Thatcher.

Creo yo que estos elementos pueden ser importantes para entender la evolución que han tenido las huelgas sindicales, y sobre todo las que han sido realizadas por mujeres, quienes a día de hoy gracias a estas primeras movilizaciones, han permitido que expresen sus conformidades, sin tener que depender de un apoyo de la contraparte masculina.

304 palabras

Accesibilidad

Color del Fondo Color del Fondo

Tipo de Letra Tipo de Letra

Tamaño del Font Tamaño del Font

1

Color del Texto Color del Texto

Kerning de las letras Kerning de las letras

Visibilidad de imágenes Visibilidad de imágenes

Espacio Entre Letras Espacio Entre Letras

0

Altura de Línea Altura de Línea