Tout va bien

Tout va bien

por PABLO DIAZ GOMEZ -
Número de respuestas: 0

Es una película con la que no termino de enfatizar. A pesar de que muestran puntos importantes de las situaciones precarias en las que pueden vivir los trabajadores, como el hecho de que les den horarios muy limitados para ir al baño, y en el caso de que tarden mucho se les descuenta del salario, pero al intentar generalizar los asuntos de como ocurren las situaciones de los burgueses y sus justificaciones, así como las de los trabajadores, termina cayendo en un discurso bastante idealista, porque al final del día, después de casi 3 años, no sabría contestar que es una "democracia auténtica", que es una de las metas por las que se lucha, ya que según así se integrarán los miembros ciudadanos de la sociedad al Estado para obtener mejores condiciones. Aunque obviamente en la práctica, sin importar el sistema político, siempre vivimos en desigualdad de condiciones. 

De ahí en fuera, la crítica está bien, siento algo exagerada para mí gusto, la película después del tema de la huelga no me gusta, siento que pierde parte del sentido de la película el romance de la reportera y su esposo, así como poner las escenas del supermercado, que ya siento eran bastante absurdas aún apesar de su propósito que buscaban trasmitir, que no se si este bien, pero solo hace referencia al consumismo del ciudadano, a la represión del Estado y al beneficio de la empresa, al final de cuentas, todo lo que se consume son ganancias para ellos.

Dentro de las exigencias de la película, siento algunas son un tanto cuestionables, como el decir que le hacían bullying "sus amigas" porque olía a cerdo y que por eso no le gustaba el trabajo, o el que le parecía monótono y aburrido. Yo creo y supongo que es algo esperable de trabajar en una industria alimenticia como esa, las empresas buscan la eficiencia, no la satisfacción de los trabajadores, y al final no me parece del todo mal, uno trabaja para obtener los recursos para mantenerse, a su familia y para que pueda disfrutar de los placeres de la vida, es por eso que creo que las exigencias debieron estar más encaminadas a los malos salarios, a la desigualdad absurda entre las ganancias del empresario a los trabajos, las malas condiciones laborales, ya sea de higiene o de seguridad, como la falta del equipo necesario para la correcta realización del trabajo.

Y se que no se puede escuchar del todo bien, pero hay trabajos industriales donde si te distraes puedes perder alguna extremidad o hasta la vida, trabajos que son peligrosos pero necesarios para las sociedades, por lo que eso de que no te dejan pensar algo más que no sea el trabajo no creo que sea una queja razonable, o al menos no en todas las industrias.

De ahí en fuera, pues es una buena crítica a la explotación laboral, no es buena película y se me hizo difícil entenderle en unas partes, los subtítulos y la velocidad con la que hablaban hacia que luego se me dificultará, de ahí en fuera todo bien.

515 palabras

Accesibilidad

Color del Fondo Color del Fondo

Tipo de Letra Tipo de Letra

Tamaño del Font Tamaño del Font

1

Color del Texto Color del Texto

Kerning de las letras Kerning de las letras

Visibilidad de imágenes Visibilidad de imágenes

Espacio Entre Letras Espacio Entre Letras

0

Altura de Línea Altura de Línea