En esta pelicula no llego a enfatizar conmigo por la historia que cuenta, sino por cómo la cuenta, mientras la veía, no podía dejar de pensar en lo injusto que es tener que pelear por lo más básico, ya sea un salario justo, condiciones dignas o el simple trato de respeto, y lo mas fuerte es ver que quienes alzan la voz son personas marginadas, invisibilizadas, pero con una fuerza increible
Me impresiono mucho el papel de las mujeres, que no solo acompañan la lucha, sino que la sostiene cuando los hombres ya no pueden seguir, hay escenas donde ellas toman el lugar en la protesta con valentía, orgullo, rabia y esperanza, y como también se les ha exigido quedarse calladas o al margen y como esto aun se sigue repitiendo
Me recordó que los derechos que hoy damos por hecho fueron conquistados con mucho sacrificio, en donde te hacen valorar la importancia de no rendirse y el poder de la organización, incluso cuando todo parece jugar en contra, en donde la pelicula esta hecha en un contexto de censura, donde hablar de estos temas era prácticamente un delito y es esto mismo lo que le da más fuerza.