Section outline

    • 07 FEB 

      Presentación de programa de trabajo y rubros de evaluación

    • 09 FEB

      Revisión de temas de investigación y bibliografía sugerida.

    • Lecturas requeridas:

      King et al (2000) El diseño de la investigación social

      Gerring (2012) Metodología de las ciiencias sociales_Cap2_Principios

    • Lecturas requeridas:

      Requena y Ayuso (2018)Estrategias de investigación_Cap2_La elección del tema de investigación

      Gerring (2012) Metodología de las ciiencias sociales_Cap3_Argumentos

    • Opened: Wednesday, 15 February 2023, 12:00 AM
      Due: Tuesday, 21 February 2023, 10:00 AM
    • La clase de jueves 6 de marzo se llevará a cabo en "Sala C" de Cómputo del edificio H (segundo piso).

    • Semblanza de Leticia Carpio Cortes

      Leticia es una mujer rural y activista afroindígena, egresada de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa. Maestra en Gestión para el Desarrollo Sustentable, por la Universidad Autónoma de Guerrero. Realizó su servicio social con la Coordinadora General Agua para Tod@s, Agua para la Vida, trabajó con mujeres indígenas de la Sierra Norte de Puebla y, para el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana.

      Desde 2016 ha trabajado en la defensa y promoción de los derechos humanos de mujeres y personas en condiciones de vulnerabilidad, en el municipio de San Marcos, Guerrero, México. Actualmente es la Coordinadora General del Grupo de Trabajo Transdisciplinaria de Afroaventura Tours, desde el cual se promueve el turismo rural bajo los enfoques de género, conservación ambiental y reivindicación de la identidad afromexicana, en la Costa Chica de Guerrero.

    • Borrador de trabajo final.

      Deberá desarrollar preliminarmente todas las secciones especificadas en el programa respecto del Trabajo Final.

    • Due: Thursday, 13 March 2025, 8:00 AM
    • Estimadas alumnas y alumnos 

      A continuación les comparto los detalles para la visita al AGN el viernes 28 de marzo de 2025
      La cita es a las 7:45 am en las cajas de Rectoría, les pedimos ser puntuales por favor.

      Llenen el siguiente formulario, para tener un registro de quienes participamos en esta actividad. 

      https://forms.office.com/r/PxXPXJM1d4

      El itinerario de la salida es el siguiente:

      • 7:55 am Salida de UAM-I
      • 8:50 am Llegada al AGN
      • 9:00 am Inicio Actividad
      • 11:00 am Regreso hacia UAM-I
      • 1:00 pm Arribo a UAM-I

      El AGN nos ha compartido una serie de recomendaciones, las cuales les pedimos revisar con atención. 
      Le solicitamos seguir las siguientes indicaciones:
      • Usar zapato cómodo.
      • Los visitantes deben abstenerse de traer consigo mochilas y bultos grandes. Solamente se permitirá el ingreso con hojas sueltas y lápiz.
      • Está prohibido el ingreso de alimentos y bebidas.
      • Las tabletas electrónicas, cámaras fotográficas y computadoras que traigan los miembros del grupo deberán registrarse en el módulo.
      • Las personas pueden ingresar con teléfonos celulares. No es necesario registrarlos.
      • Los visitantes deberán portar en todo momento el gafete que se les proveerá al iniciar el recorrido y devolverlo al finalizar en el módulo de ingreso.
      • Cada uno de los visitantes debe de atender las indicaciones de su mediador o mediadora y desplazarse sólo en los espacios estipulados para la actividad educativa.
      • Está estrictamente prohibido el paso a los lugares que no están considerados en la actividad. Toda persona que acceda a los espacios restringidos para visitantes será retirada por el personal de seguridad.
      • Las instalaciones, mobiliario y materiales dentro del edificio del AGN tienen la categoría de bienes patrimoniales de la nación y, por ende, los visitantes deberán observar el mayor cuidado durante su estancia. Cualquier daño que el visitante pueda ocasionar se atenderá como una afectación bajo la categoría señalada y la legislación en la materia. Esto puede implicar desde una amonestación hasta la consignación ante las autoridades correspondientes.


    • Estimadas alumnas y alumnos.

      No tendremos clase  mañana martes 8 de abril por evento académico. 

      Que tengan un excelente día.

      Saludos.



    • Cargar hoja de ruta  en Carpetas de alumnos (http://virtuami.izt.uam.mx/aulas/avmacca/mod/url/view.php?id=10817)

    • La clase se impartirá en la Sala de Cómputo C del edificio H. Realicen una búsqueda en BidiUAM de un artículo de 2025 sobre su tema. No importa el ranking de la fuente pero se prefiere Q1 y Q2 de Scimago. 

    • Opened: Thursday, 10 April 2025, 12:00 AM
      Due: Thursday, 10 April 2025, 10:00 AM

      En este apartado podrás cargar tu archivo. 

    • Opened: Thursday, 10 April 2025, 12:00 AM
      Due: Tuesday, 15 April 2025, 8:00 AM
    • En el artículo seleccionado debes identificar pregunta de investigación, variables, métodos,etc. Carga un archivo Word con esta información. La siguiente clase deberás acceder al siguiente link para ingresar tus respuestas: https://www.menti.com/al7qu3rdevjs

    • Opened: Friday, 18 April 2025, 12:00 AM
      Due: Tuesday, 22 April 2025, 9:00 AM
    • Clase JUEVES

      Requena y Ayuso (2018) Capítulos 12 a 15. 

      Podrán consultar sus calificaciones a partir del 2 de mayo

    • Entrega de calificaciones.

      Revisa y atiende los comentarios a la entrega final (aparece como comentario en la sección donde cargaste el trabajo). Si tienes dudas con tu calificación escribe al ayudante del área antes del martes 6 de mayo para canalizar tu solicitud.


Accessibility

Background Colour Background Colour

Font Face Font Face

Font Size Font Size

1

Text Colour Text Colour

Font Kerning Font Kerning

Image Visibility Image Visibility

Letter Spacing Letter Spacing

0

Line Height Line Height

1.2

Link Highlight Link Highlight