Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa

Gradescope

Gradescope es una herramienta digital para la evaluación del aprendizaje que se apoya de la Inteligencia Artificial (IA), lo cual permite reducir los tiempos de evaluación, aportar retroalimentaciones oportunas y significativas e integrar rúbricas dinámicas.

En la Unidad Iztapalapa, hemos incorporado Gradescope a las plataformas Moodle-Virtuami, lo que le otorga una serie de ventajas adicionales:

  1. La evaluación y la retroalimentación de las actividades que se realizan en Gradescope se integran en el ambiente de aprendizaje de Moodle, en el que se encuentra el Plan de curso o “Syllabus”, los contenidos, los espacios de comunicación y el resto de las actividades que se han diseñado para alcanzar los objetivos de aprendizaje.
  2. La evaluación numérica que se incorpora en Gradescope, pasa automáticamente al calificador de Moodle.
  3. La configuración de las actividades de Gradescope en Moodle es intuitiva; tan sólo hay que establecer los parámetros de entrega y de evaluación de las actividades y Gradescope nos facilita el proceso.
  4. El apoyo y la asistencia técnica tanto de Gradescope como de Moodle se ofrecen directamente a través del área de Sistemas de la Coordinación de Apoyo a la Educación Mixta y Virtual (Virtuami).
Profesor, profesora UAM-I, les invitamos a hacer uso de esta herramienta que les brindará importantes beneficios a su práctica docente.

Asesorías

¿Desea conocer más sobre el uso de Gradescope en Moodle-Virtuami?
Asesorías de Gradescope: jueves y viernes de 15:00 a 17:00 h

Mesa de ayudascreen tag
Ir al contenido