Analizando esta pelicula Sal de la Tierrra, encuentro muchos elementos de los inicios de un movimiento, en este caso es un movimiento de mineros, algo que note sorprendente fue cuando los mineros hicieron una asamblea para hacer la huelga contra la empresa las esposas de dichos mineros se ofrecieron hacer una colectiva de mujeres en pocas palabras quierian participar de alguna forma en la huelga esa parte me parecio importante dado que a la mujer se le ve inferior que a los hombres, para los esposos las ven como personas de compañian y de consuelo algo que en la pelicula choca con los ideales del sindicato de los mineros como es la union por igual.
otra parte fue la cooptación de la empresa hacia algunos mineros del sindicato donde buscaban desmantelar la huelga ya sea que se les ofrecia puestos mejores o provechando la necesidad economica de algunos, tambien note que las amenazas como el arresto inexplicado y desalojandolo de sus propias cosas, era algo como para provocarlos para tener una justificacion de arrestarlos.
otra parte importante de esta pelicula es la participacion de las esposas en los piquetes donde la imposibilidad de que los esposos regresen dado por una orden de prohibicion entran las mujeres hacer las marchas y obviamente que hay amenazas y peleas con la policia hasta al punto de que las llevan a la carcel y resisten a las dificultades de las auoridades.
Algo que me parecio nose como llamarlo si gracioso o reflexivo es la cuestion de como de cambian los roles las mujeres en las carceles y los hombres en los deberes de la casa y para mi creo que es una parte importante porque hace notar que los papeles tanto como hombres y mujeres tienen un papel importante en la cuestion social.
Se nota que los hombres se siente desplazados por sus esposas en la cuestion de la importancia que se tiene al hombre ante cosas como la huelga, la fuerza y estas cuestiones de los roles de genero que tenemos entre hombre y mujeres y como chocan en poder aceptar esta nueva realidad.
351 palabras