• Semana 9

    • Esta sesión  realizaremos las siguientes actividades:

      • Discusión del artículo que utiliza la Autoetnografía como técnica de investigación.
        • Lee el artículo asignado de Rojas (2021). No es sequía es saqueo: Movimientos sociales por la recuperación del agua en Chile. De la protesta social a la Constituyente, autoenografía del caso de Modatima que está  disponible en este link https://revistes.ub.edu/index.php/clivatge/article/view/35345/36496
        • Identifica aciertos o desaciertos metodológicos que observes en el trabajo. 
      • Discusión de Grupos de enfoque como técnica de investigación.
        • Realiza la lectura sobre grupos de enfoque disponible en la sección de Bibliografía del curso y  reflexiona si es una técnica apropiada para tu investigación.
          • Cabezas Fernández, Marta, Alexandre Pichel-Vázquez y Begonya Enguix Grau. 2023. “El 97 marco ‘antigénero’ y la (ultra)derecha española. Grupos de discusión con votantes de Vox y del Partido Popular”. Revista de Estudios Sociales 85: 97-114. https://doi.org/10.7440/res85.2023.06


      Esta clase se llevará a cabo en la cámara de Gesell (H-108) *

      * Sujeto a liberación de Edificio H.

    • En esta sesión conoceremos los siguientes casos:

      - Caso de Fernández Rodríguez Brandon

      - Caso de Sánchez Morales Santa Viridiana

      - Caso de Morales Reyes Gabrielle

      La Guía de caso y los materiales complementarios los encuentran en la sección Estudios de caso. Recuerda revisar los materiales, contestar el cuestionario antes de la sesión y prepararte para discutir tus observaciones con tus compañeras y compañeros.

    • Reporte de investigación RMarkdown
      Reporte de investigación RMarkdown