- Profesor: OCTAVIO MARTINEZ MICHEL
- Profesor: Carlos Pérez
- Profesor: ESPERANZA PATRICIA VARGAS GARCIA
Objetivos generales
Que lxs alumnxs sean capaces de identificar argumentos, analizar su estructura básica, decidir sobre su eficacia en distintos contextos disciplinarios y puedan expresar su opinión de manera coherente, concisa y argumentativa.
Objetivos específicos
Que lxs alumnxs sean capaces de:
Identificar premisas y conclusiones en argumentos contenidos en pasajes de textos disciplinarios y de interés general.
Analizar la estructura de los argumentos y clasificarlos según la tipología trabajada en clase.
Juzgar sobre la eficacia de un argumento en función de la adecuación de las premisas como justificación de la conclusión.
Construir argumentos básicos haciendo un uso adecuado de la lengua española.
- Profesor: MANUEL ANTONIO GUILLÉN PUENTE
- Profesor: Karla Sánchez Félix
- Profesor: ENRIQUE GARCIA MEZA
- Profesor: Alejandro Vasquez

Seminario de Investigación sobre Estudios Críticos Organizacionales.
¿Una segunda ola?
Coordinadores: David Arellano Gault y Luis Montaño Hirose
Los Estudios Críticos han abierto una línea de reflexión y también de activismo en pro de diversas agendas de las ciencias. Los estudios organizacionales no son la excepción. Los Estudios Críticos Organizacionales -ECO- buscan develar prejuicios, esquemas de dominación, dispositivos de comunicación, lenguaje y símbolos y por tanto comportamientos e intereses ocultos en las más diversas arenas del pensamiento contemporáneo en las organizaciones.
Temas centrales:
I.Orígenes y transformación de los Estudios Críticos Organizacionales
II.ECO y el Sur Global: descolonización
III.ECO y la pluralidad: estudios queer y de genero
IV.ECO y globalización: crisis, deshumanización, resistencia, límites de la sustentabilidad medioambiental
V.ECO y el debate metodológico: ¿pluralidad metodológica o rupturas epistemológicas?
VI.ECO y el futuro: el impacto de las “tecnologías disruptivas” (IA, blockchain, biotecnología) en el trabajo y la organización
El seminario inicia el 31 de marzo y se realizará los jueves, de 16 a 18 horas. Se prevé su término el 08 de septiembre de 2022.