
Desarrollar un aula virtual en la plataforma Moodle-Virtuami tomando en consideración la configuración en plataforma y los principios pedagógicos del Modelo de Construcción Colaborativa de Aprendizaje (MACCA).
- Profesor: Laura González Zárate
Aula de pruebas del curso "Desarrollo de un aula virtual MACCA". Julio 2025
- Profesor: ANTONIO CRUZ BENITES
- Profesor: Monserrat Escobar Sánchez
- Profesor: Claudia Rocio González Perez
- Profesor: Linda Alzucena Luna Ortega
- Profesor: Gabriel Cristóbal Alfonso Pereyra
- Profesor: Denise Raddatz Mota
- Profesor: VICTOR MANUEL RODRIGUEZ OLVERA
- Profesor: Gabriela Vázquez Cermeño

- Profesor: Adriana Alarcón Aguilar
- Profesor: VICTOR HUGO AQUINO ILLESCAS
- Profesor: Ladislao Arias Margarito
- Profesor: Teofila Cadena
- Profesor: Edith Cortés Barberena
- Profesor: ANTONIO CRUZ BENITES
- Profesor: NAHID YELENE JAVIER NOL
- Profesor: Lidia Jiménez Lara
- Profesor: Roberto Olayo Valles
- Profesor: MITZI YERALDI VAZQUEZ GONZALEZ
- Profesor: SERGIO ANDRES ALATORRE SANTAMARIA
- Profesor: CHRISTIAN ERNESTO ANAYA MEJIA
- Profesor: ROSALINDA CAMPUZANO ANGELES
- Profesor: NORMA PILAR CASTELLANOS ABREGO
- Profesor: MARTIN MANUEL CHECA ARTASU
- Profesor: Claudia Maribel Dominguez Miranda
- Profesor: Andrés Galdámez Martínez
- Profesor: Erick Gustavo Giles de Paz
- Profesor: María Cristina González Torres
- Profesor: Miguel Angel Morales Cortés
- Profesor: Blanca E. Morales Ríos
- Profesor: Erika Rosalva Navarrete Medel
- Profesor: LILIAM ITZEL PEREZ VAZQUEZ
- Profesor: Elsa Cervantes Rios
- Profesor: MARIA DEL ROCIO ROCIO ROSALES ORTEGA
- Profesor: AGUSTIN RODRIGUEZ HERNANDEZ
- Profesor: JUANA JUÁREZ ROMERO
- Profesor: VICTOR SANCHEZ VAZQUEZ
- Profesor: Jorge Soriano Santos
- Profesor: PEDRO SUNYER MARTIN
- Profesor: Omar Eduardo Uribe Juárez
- Profesor: GABRIELA VALDES RAMIREZ
- Profesor: CLARA ELENA VALLADARES SANCHEZ
- Profesor: Salvador Enrique Vazquez Moctezuma

Objetivo: Desarrollar habilidades pedagógicas y tecnológicas que promueva la innovación docente en la modalidad de conducción semipresencial de la licenciatura en administración.

Aplicarán herramientas de Moodle para elaborar estrategias de evaluación, objetivas y formativas, que respondan a las necesidades de su práctica docente y potencien el aprendizaje de sus estudiantes.

La modalidad online es una alternativa educativa que
permite de manera flexible e innovadora realizar los procesos de enseñanza
aprendizaje sin coincidir en el tiempo y el espacio. Para garantizar la calidad
de los cursos online es fundamental que sean diseñados bajo un modelo instruccional con un enfoque pedagógico pertinente y adecuado al contexto para
la audiencia a quien va dirigido. Así también, en su implementación es idóneo
considerar el rol del docente y de los participantes, los medios de comunicación
e interacción, así como, el seguimiento y la evaluación. En este sentido, el
presente taller brinda los conocimientos teóricos y prácticos para diseñar e
implementar cursos online con criterios tanto tecnológicos como pedagógicos de
calidad académica.