Desarrollar un aula virtual en la plataforma Moodle-Virtuami tomando en consideración la configuración en plataforma y los principios pedagógicos del Modelo de Construcción Colaborativa de Aprendizaje (MACCA).

Objetivo:  Desarrollar habilidades pedagógicas y tecnológicas que promueva la innovación docente en la modalidad de conducción semipresencial de la licenciatura en administración.


Aplicarán herramientas de Moodle para elaborar estrategias de evaluación, objetivas y formativas, que respondan a las necesidades de su práctica docente y potencien el aprendizaje de sus estudiantes.

La modalidad online es una alternativa educativa que permite de manera flexible e innovadora realizar los procesos de enseñanza aprendizaje sin coincidir en el tiempo y el espacio. Para garantizar la calidad de los cursos online es fundamental que sean diseñados bajo un modelo instruccional con un enfoque pedagógico pertinente y adecuado al contexto para la audiencia a quien va dirigido. Así también, en su implementación es idóneo considerar el rol del docente y de los participantes, los medios de comunicación e interacción, así como, el seguimiento y la evaluación. En este sentido, el presente taller brinda los conocimientos teóricos y prácticos para diseñar e implementar cursos online con criterios tanto tecnológicos como pedagógicos de calidad académica.

Accesibilidad

Background Colour

Font Face

Font Size

1

Text Colour