Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Habilidades Ejecutivas del Emprendedor II. Plan de Negocios

Habilidades Ejecutivas del Emprendedor II. Plan de Negocios

Dirigido a:

Comunidad UAM y Público en general.

El curso

Este curso introductorio es para quien desea aterrizar de manera clara su Plan de negocios para así poder iniciar su empresa, para aquellos que desean apoyo para definir qué quieren hacer, por qué, para qué y cuánto costará este importante paso inicial, para todos aquellos que desean preparar con todo cuidado este primer ejercicio antes de dar ese gran paso que tienen planeado desde hace tiempo. Por medio de lecturas y materiales multimedia, preguntas de reflexión, ejercicios de autoevaluación y participación colaborativa en foros, los apoyaremos para que determinen las estrategias necesarias para que su idea de empresa cuente con las bases necesarias y sea diferente de otras similares.

Recuerden, “Siempre que vean un negocio exitoso, es porque alguien alguna vez tomó una decisión valiente” (Peter F. Drucker). No lo piensen más, no se pierdan este curso de fin de año. ¡Los esperamos!

Duración

Tres semanas (20 horas)

Propósito

Que los participantes identifiquen los elementos de gestión y control que debe incluir un plan de negocios para iniciar una empresa o un proyecto nuevo dentro de alguna existente, tomando en cuenta las necesidades y exigencias del mercado en el que llevará a cabo sus operaciones.

Contenidos temáticos

  • Estructura organizacional del negocio
  • Mercadotecnia
  • Producción y servicios
  • Finanzas y marco legal

Proceso de registro, pago e inscripción

Accede al Sistema de Registro VIRTU@MI y, si no lo has hecho, tómate un par de minutos para registrarte como usuario.

Nota: Si realizaste tu registro a partir de la primavera del 2014, ya no es necesario que te vuelvas a registrar, accede al Sistema con tus datos de usuario: ¡Ya formas parte de la comunidad virtual UAM-I!

Una vez con tus datos de acceso, ingresa al Sistema.

Tras leer el mensaje de Bienvenida, dirígete a la pestaña Oferta académica y elige los cursos en los que te encuentras interesado, luego sigue las indicaciones hasta generar tu orden de pago.

Una vez realizados estos pasos podrás gestionar tus solicitudes y continuar con el proceso de registro e inscripción en la pestaña Mis programas.

Imprime tu orden de pago.

Realiza tu pago en la sucursal Banamex de tu preferencia o por medio de transferencia interbancaria (según corresponda).

Si eliges transferencia interbancaria, te pedimos que según las posibilidades que ofrece el portal de tu banco, incluyas tu nombre completo, o una parte de él, al momento de hacer tu pago. No te olvides de realizar también una captura de pantalla una vez realizada tu transferencia.

Una vez realizado tu pago, escanea tu comprobante en algún formato de imagen (.jpg, .jpeg, .gif, .png), ingresa al Sistema, dirígete a la pestaña Mis programas e incluye tu comprobante en el espacio correspondiente al curso de tu elección; este paso es indispensable para que podamos continuar con la inscripción. Asegúrate que todos los campos de tu comprobante se vean correctamente. Posteriormente, ingresa al Sistema para verificar los anuncios enviados con respecto a tu proceso, los cuales serán la confirmación de comprobante recibido, la aceptación del comprobante y la confirmación de su inscripción (dichos mensajes también te serán enviados por correo electrónico).

¡Gracias por registrarte y acompañarnos en una nueva emisión del Programa La UAMI contigo!


Mayores informes:
e-mail: infocursos@virtuami.izt.uam.mx
Facebook: La UAMI contigo

Chart