Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Evaluación del Aprendizaje en Entornos Virtuales

Evaluación del Aprendizaje en Entornos Virtuales

Dirigido a:

Docentes tanto de la Comunidad UAM como del Público en general que deseen acompañarnos.

El curso

La evaluación en entornos virtuales, contrario a lo que se piensa, no limita las posibilidades del aprendizaje, por el contrario, los enriquece en tanto que refuerza las posibilidades de acercamiento a los procesos de aprendizaje y a la vez abre nuevos caminos.

Este curso hace un recorrido que va desde los conceptos básicos de aprendizaje y evaluación, los integra y los lleva al ámbito del desarrollo de los instrumentos correspondientes. Se trata de elaborar las herramientas para la evaluación con pertinencia a los ambientes virtuales, pero también con sustento en los elementos teóricos de la práctica educativa.

Duración

Tres semanas (30 horas).

Objetivo

Planear la evaluación de un aprendizaje concreto y desarrollar los instrumentos de evaluación acordes con los objetivos de aprendizaje y en correspondencia con los entornos virtuales.

Contenido

  1. El proceso de enseñanza-aprendizaje en Entornos Virtuales
  2. Evaluación del aprendizaje
  3. Instrumentos de evaluación en Entornos Virtuales
  4. Elaboración de los instrumentos de evaluación

Proceso de registro, pago e inscripción

Accede al Sistema de Registro VIRTU@MI y, si no lo has hecho, tómate un par de minutos para registrarte como usuario.

Nota: Si realizaste tu registro a partir de la primavera del 2014, ya no es necesario que te vuelvas a registrar, accede al Sistema con tus datos de usuario: ¡Ya formas parte de la comunidad virtual UAM-I!

Una vez con tus datos de acceso, ingresa al Sistema.

Tras leer el mensaje de Bienvenida, dirígete a la pestaña Oferta académica y elige los cursos en los que te encuentras interesado, luego sigue las indicaciones hasta generar tu orden de pago.

Una vez realizados estos pasos podrás gestionar tus solicitudes y continuar con el proceso de registro e inscripción en la pestaña Mis programas.

Imprime tu orden de pago.

Realiza tu pago en la sucursal Bancomer de tu preferencia o por medio de transferencia interbancaria (según corresponda).

Si eliges transferencia interbancaria, te pedimos que según las posibilidades que ofrece el portal de tu banco, incluyas tu nombre completo, o una parte de él, al momento de hacer tu pago. No te olvides de realizar también una captura de pantalla una vez realizada tu transferencia.

Una vez realizado tu pago, escanea tu comprobante en algún formato de imagen (.jpg, .jpeg, .gif, .png), ingresa al Sistema, dirígete a la pestaña Mis programas e incluye tu comprobante en el espacio correspondiente al curso de tu elección; este paso es indispensable para que podamos continuar con la inscripción. Asegúrate que todos los campos de tu comprobante se vean correctamente. Posteriormente, ingresa al Sistema para verificar los anuncios enviados con respecto a tu proceso, los cuales serán la confirmación de comprobante recibido, la aceptación del comprobante y la confirmación de su inscripción (dichos mensajes también te serán enviados por correo electrónico).

¡Gracias por registrarte y acompañarnos en una nueva emisión del Programa La UAMI contigo!


Mayores informes:
e-mail: infocursos@virtuami.izt.uam.mx
Facebook: La UAMI contigo

Chart