Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Inducción al trabajo en la plataforma Moodle-Virtuami

Inducción al trabajo en la plataforma Moodle-Virtuami

¡Muchas gracias por registrarse! ¡Hemos iniciado curso! Si desea ingresar al aula haga clic en el botón que se encuentra del lado derecho de este artículo de contenido.

El curso

El curso de Inducción tiene el propósito de que los participantes conozcan las principales herramientas de trabajo del Aula Virtual Moodle-Virtuami. Además de reforzar aspectos de planeación y estudio independiente. En las tres semanas que dura el curso tendrán la oportunidad de trabajar de forma colaborativa, lo cual redituará en la integración de cada participante con su grupo, pues le permite reflexionar sobre su autogestión.

A lo largo del curso reforzaremos los hábitos de estudio independiente y de pensamiento creativo y crítico necesarios para lograr un aprendizaje significativo en todas nuestras labores académicas.

En el trabajo de cada Módulo se planificaron actividades individuales para que los participantes utilicen las herramientas disponibles en el Aula Virtual, también existen actividades que promueven aspectos de autogestión y organización de los participantes cuando trabajan en equipo. Es fundamental hacerlas y comprender la importancia del trabajo colaborativo, ya que esto les permitirá crear lazos de trabajo y fomentar redes de apoyo para lograr objetivos. Finalmente, se aborda la importancia del pensamiento crítico en los estudios universitarios porque permiten la generación de conocimiento a partir de una actitud cuestionadora, la cual es relevante en la investigación.

Duración

Tiene una duración de tres semanas, que equivalen a 30 horas.

Objetivo

El objetivo general del curso es que los participantes utilicen de forma adecuada las herramientas del aula virtual. Aunado a que los participantes refuercen aspectos relacionados con los hábitos de planeación y organización de actividades básicas cuando se estudia a distancia, pues serán fundamentales para lograr éxito en sus estudios cualquiera que estos sean.

Contenido temático

  • El aula virtual Moodle
  • El estudio independiente
  • El pensamiento crítico
  • El trabajo colaborativo

Proceso de registro

Pasos para registrarse:

El registro finaliza el domingo 25 de septiembre de 2022; después de esta fecha armaremos los grupos para estar listos para comenzar el lunes 26 de septiembre de 2022.
  • Diríjase al sitio: https://virtuami.izt.uam.mx/registro-luce.html o bien, dé clic en el botón de registro (se encuentra en esta misma página).
  • Una vez ahí, incorpore los datos que se le solicitan, los cuales incluyen el nombre del curso de su elección.
  • Después de incorporar sus datos dé clic en "Registrar".
  • Al hacerlo, recibirá una frase de confirmación.
  • Finalmente, le pedimos que espere nuestro mensaje de correo electrónico de confirmación de inscripción, el cual le enviaremos en cuanto se encuentren armados los grupos del curso (25 de septiembre de 2022). Este mensaje incluye los detalles para que usted pueda comenzar el curso.
Si tiene algún problema técnico con su registro, no dude en escribirnos al correo: infocursos@virtuami.izt.uam.mx

Mayores informes:
e-mail: infocursos@virtuami.izt.uam.mx
Facebook: La UAMI contigo

Chart