Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Preguntas frecuentes sobre los cursos UAMI Contigo


Preguntas Frecuentes sobre el Programa La UAMI Contigo

  1. ¿Cuál es el horario del curso?
    • Usted podrá ingresar a la plataforma, consultar los contenidos y realizar las actividades, en el momento del día que designe para ello. Nuestra sugerencia es que ingrese todos los días, tanto para poder entregar en tiempo las actividades solicitadas como para poder participar de manera frecuente en los foros.
  2. ¿Qué días de la semana debo ingresar al aula virtual?
    • Usted podrá ingresar a su aula en cualquier momento del día a lo largo de los siete días de la semana, en el horario y en los días que usted designe para ello; tan sólo sugerimos considerar las fechas límite de realización y de entrega de las actividades.
  3. ¿El curso tiene planeadas sesiones síncronas por medio de la herramienta de videoconferencia?
    • No, el diseño instruccional del curso se basa en actividades asíncronas. Los contenidos, actividades y demás recursos de apoyo ya se encuentran montados en una de las plataformas educativas de la Coordinación de Educación Virtual.
  4. ¿Puedo entregar las actividades cuando me sea posible?
    • Si bien el curso ofrece flexibilidad en los tiempos de entrega de las actividades, todas las actividades tienen una fecha de entrega que sugerimos considerar pues, de esta manera, no sólo podrá alcanzar el objetivo de cada uno de los módulos que componen el curso, sino que además podrá apoyar y retroalimentar a los compañeros en los distintos espacios de trabajo en colaboración que se han diseñado para este fin.
  5. ¿Quién es el tutor del curso?
    • Los cursos del Programa La UAMI Contigo no tienen un tutor de curso sino una Coordinación Académica que brinda a los participantes, seguimiento y comunicación constante, así como las evaluaciones y retroalimentaciones correspondientes a las actividades que así lo requieren. Nuestra Coordinación Académica lo acompañará y apoyará a lo largo de todo el curso.
  6. ¿Cuántas horas al día debo dedicar al curso?
    • Nuestra sugerencia es dedicar una hora u hora y media al día por curso.
  7. ¿Puedo inscribirme a dos cursos al mismo tiempo?
    • Sí, por supuesto, es posible, tan sólo sugerimos considerar la respuesta a la pregunta anterior.
  8. ¿Debo tomar un curso primero y otro después?
    • Los cursos de esta emisión no se encuentran diseñados en secuencia por lo que puede tomar primero el que usted elija y así seguir con el resto de los cursos del programa.
  9. ¿Recibiré una constancia del curso?
    • Si usted aprueba el curso con un 80% o más de la evaluación total, obtendrá una constancia digital con valor de 30 horas de dedicación.
  10. ¿Cuál es el costo del curso?
    • Esta emisión del programa se encuentra dirigida a los profesores, estudiantes y comunidad UAM-I y no tiene ningún costo.

Chart