Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Estrategias de Aprendizaje en la Educación Superior (Primavera 2021)

Tutoría en Ambientes Virtuales

¡CUPO LLENO! ¡Muchas gracias!

Dirigido a:

Estudiantes y Comunidad de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.

El curso

Emplear adecuadamente estrategias de aprendizaje es una actividad indispensable a lo largo de toda la vida, pero lo es más durante la educación superior, no sólo porque ello brinda la posibilidad de aprovechar el conocimiento de los profesores, y los recursos y los contenidos a los que se tiene acceso, sino porque además, este nivel supone el paso previo, no sólo a nuevos, diferentes y complejos contenidos, sino también, a la vida laboral, al ámbito profesional en el que cada uno de los estudiantes se desenvolverá al egresar de la universidad. Por eso es tan importante conocer y ejercitar estrategias de aprendizaje que ayuden a alcanzar las metas académicas de cada uno de los estudiantes.

Es por ello por lo que a lo largo del curso conoceremos y ejercitaremos las principales estrategias de aprendizaje, a la par que reflexionamos sobre sus alcances, para así estar en posibilidad de emplear de manera pertinente las estrategias de aprendizaje de acuerdo a nuestras necesidades académicas; todo ello con la intención de aportar y coadyuvar a la experiencia educativa universitaria.

Duración

Tres semanas (30 horas).

Objetivo

Conocer y ejercitar diversas estrategias de aprendizaje, para así estar en posibilidad de usarlas adecuadamente y de emplear las pertinentes a las situaciones académicas que se presenten.

Contenido

  1. Los elementos necesarios para comenzar
  2. Nuestros primeros pasos: Leer y Comprender
  3. Los mapas de ruta: Organizamos la información
  4. Llegamos a la cima: ¡A escribir se ha dicho!

Proceso de registro

Pasos para registrarse:

El registro finaliza el viernes 5 de marzo de 2021; después de esta fecha armaremos los grupos para estar listos para comenzar el lunes 8 de marzo de 2021.
  • Diríjase al sitio: https://virtuami.izt.uam.mx/registro-e2010.html o bien, dé clic en el botón de registro (se encuentra en esta misma página).
  • Una vez ahí, incorpore los datos que se le solicitan, los cuales incluyen el nombre del curso de su elección.
  • Después de incorporar sus datos dé clic en "Registrar".
  • Al hacerlo, recibirá una frase de confirmación.
  • Finalmente, le pedimos que espere nuestro mensaje de correo electrónico de confirmación de inscripción, el cual le enviaremos en cuanto se encuentren armados los grupos del curso (7 de marzo). Este mensaje incluye los detalles para que usted pueda comenzar el curso.
Si tiene algún problema técnico con su registro, no dude en escribirnos al correo: infocursos@virtuami.izt.uam.mx

Mayores informes:
e-mail: infocursos@virtuami.izt.uam.mx
Facebook: La UAMI contigo

Chart