Browse the glossary using this index

Special | A | B | C | D | E | F | G | H | I | J | K | L | M | N | O | P | Q | R | S | T | U | V | W | X | Y | Z | ALL

Page:  1  2  3  4  (Next)
  ALL

A

Aprendizaje basado en problemas

A través de preguntas o cuestionamientos se presenta al alumnado un problema y mediante el intercambio de ideas se buscan una o varias posibilidades de solución (Modalidades educativas mediadas por tecnología para la UAM-Iztapalapa (CODAI-VIRTUAMI), p. 10).


Aprendizaje basado en proyectos

El alumnado elabora un proyecto de manera colaborativa como propuesta para atender a un problema o una necesidad específicas. Se desarrolla por fases o etapas: planificación, desarrollo y difusión (Modalidades educativas mediadas por tecnología para la UAM-Iztapalapa (CODAI-VIRTUAMI), p. 10).


Aula invertida

Es la forma de organizar la clase que permite a los estudiantes completar la mayor parte de su trabajo en línea a través de un aula virtual o un ambiente de aprendizaje, pero requiere que asistan al aula y trabajen con sus compañeros en equipo colaborativo para desarrollar los contenidos más importantes o complejos del curso y resolver dudas (Modalidades educativas mediadas por tecnología para la UAM-Iztapalapa (CODAI-VIRTUAMI), p. 10).


Aula Virtual MACCA

Un espacio en Internet, alojado y gestionado en un LMS, diseñado con un sentido didáctico  — con condiciones que favorecen el aprendizaje — para que el alumnado interactúe con el programa del curso, los contenidos y recursos, realice actividades de aprendizaje y de construcción colaborativa del conocimiento, realice actividades de evaluación que brindan retroalimentación a las tareas y evidencias de aprendizaje; mientras que por parte del profesorado, brinda la posibilidad de analizar el seguimiento y progreso académico de cada participante y del grupo en su conjunto (Modalidades educativas mediadas por tecnología para la UAM-Iztapalapa (CODAI-VIRTUAMI), p. 9).


C

Clase flexible

En esta organización de clase, el alumnado tiene acceso a todos los contenidos y actividades de aprendizaje de forma virtual y el docente brinda asesorías presenciales. Se sugiere que el alumnado asista a todas las asesorías, o a la mayor parte de ellas (Modalidades educativas mediadas por tecnología para la UAM-Iztapalapa (CODAI-VIRTUAMI), p. 10).



Page:  1  2  3  4  (Next)
  ALL


Accessibility

Background Colour

Font Face

Font Size

1

Text Colour