-
Hide blocks
- Pantalla completa
- Vista estándar
* Si es de su interés proponer un concepto o palabra con su definición que contribuya a enriquecer el lenguaje académico:
1) Ingrese con sus datos de acceso a la plataforma.
2) Seleccione la opción de Glosario ubicado en el menú superior.
3) De clic en Añadir Entrada.
Su propuesta será revisada y validada para su publicación.
I |
---|
Interacción asíncronaEs la actividad académica en la que el alumnado y el profesorado no coinciden en el tiempo, de tal manera que las interacciones se realizan en un tiempo diferido, no simultáneo. La comunicación a través de foros de discusión o correo electrónico son ejemplos de interacción asincrónica (Modalidades educativas mediadas por tecnología para la UAM-Iztapalapa (CODAI-VIRTUAMI), p. 5). | |
Interacción síncronaEs la interacción en la que profesorado y alumnado -como actores centrales del proceso educativo- coinciden en el tiempo, lo que implica interacciones en tiempo real del alumnado, con la guía y acompañamiento del docente. Son ejemplos característicos la clase tradicional, la videocomunicación o el chat (Modalidades educativas mediadas por tecnología para la UAM-Iztapalapa (CODAI-VIRTUAMI), p. 5). | |
Background Colour
Font Face
Font Size
Text Colour