• Semana 7

    • Esta sesión  realizaremos las siguientes actividades:

      • Discusión de tesis que utiliza la Entrevista como técnica de investigación.
        • Lee la tesis de grado asignada que está  disponible en este link Salinas_Lara_TesisMaestria.docx
        • Realiza comentarios al margen acerca de aciertos o desaciertos metodológicos que observes en la tesis. Tus comentarios deben incluir referencias a la Bibliografía de este curso.
      • Discusión de Grupos de enfoque como técnica de investigación.
        • Realiza la lectura sobre grupos de enfoque disponible en la sección de Bibliografía del curso y  reflexiona si es una técnica apropiada para tu investigación.
          • Cabezas Fernández, Marta, Alexandre Pichel-Vázquez y Begonya Enguix Grau. 2023. “El 97 marco ‘antigénero’ y la (ultra)derecha española. Grupos de discusión con votantes de Vox y del Partido Popular”. Revista de Estudios Sociales 85: 97-114. https://doi.org/10.7440/res85.2023.06


      Esta clase se llevará a cabo en la cámara de Gesell (H-108) *

      * Sujeto a liberación de Edificio H.

    • Cuestionario de clase 14
      Cuestionario de clase 14
    • Para esta sesión continúan las presentaciones de Estudio de casos. Revisa cuidadosamente las Guías de Caso y los materiales complementarios disponibles en Repositorio de casos [información para estudiantes]

      Asegúrate de contestar antes del inicio de clase las preguntas de cada caso. 

    • En esta sesión conoceremos los siguientes casos:

      - Caso de Tepole Haydee: Violencia política en razón de género: Xóchitl Gálvez vs AMLO

      - Caso de Lugo Ocampo César Martín: La reforma educativa de Enrique Peña Nieto y las repercusiones a los docentes

      - Caso de Elizalde Hernández José Manuel: Sembrando Vida en Chahuites, Oaxaca

      La Guía de caso y los materiales complementarios los encuentran en la sección Estudio de casos. Recuerda revisar los materiales, contestar el cuestionario antes de la sesión y prepararte para discutir tus observaciones con tus compañeras y compañeros.