Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

¿Cómo nacimos?

El proyecto VIRTU@MI surgió a partir de la percepción de los cambios significativos que se están dando en la forma de comunicarnos y relacionarnos, en nuestra manera de actuar y de pensar, en el contexto actual del que la comunidad educativa no se encuentra al margen; y de la conjunción afortunada de factores internos a nuestra institución y externos a ella.

Internamente, esta necesidad está plasmada, por un lado, en las Políticas Operacionales de Docencia de la UAM (POD), dentro de los artículos de la Sección 4: Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Por otro lado, aparece en las Políticas Operativas de Docencia de la UAM Unidad Iztapalapa (PODI), dentro de los artículos de la Sección 2: Corresponsabilidad. En estos artículos se expresan los conceptos fundamentales para la implementación del proceso de aprendizaje en la modalidad de educación virtual.

Entre los factores externos, están los compromisos que se asumieron ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el marco del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) para la obtención de recursos extraordinarios, sujetos al cumplimiento de las metas compromiso declaradas en las diferentes versiones del Programa de Fortalecimiento de la Gestión Institucional (PROGES), en los tiempos establecidos.

Se adquirió así el equipamiento necesario para poner en marcha este proyecto de educación virtual, que inició en el mes de febrero de 2007. Su primera labor fue la de hacer un “inventario” de lo que se disponía en la Unidad referente al uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y luego diseñar la estructura funcional de la Oficina de Educación Virtual, creada por acuerdo 04/2007 del Rector, el 7 de septiembre de 2007. Una vez consolidada, la Oficina se transformó en Coordinación de Educación Virtual, por acuerdo del Rector, el 2 de octubre de 2009.

A partir de estos referentes, la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, se está abriendo camino para enfrentar los retos y desafíos que impone la Sociedad del Conocimiento, con el fin de brindar una formación integral de alta calidad.

Coordinación de Educación Virtual VIRTU@MI

Chart

  • 01 Oferta Académica 
  • 02 Repositorio  
  • 03 Acerca de VIRTU@MI
  • 04 Acceso a las Aulas
  • 05 Contacto