Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Comisión Académica

La Comisión Académica propone, discute y acuerda las acciones necesarias para orientar y mantener actualizado el servicio que proporciona la Coordinación de Educación Virtual, en atención a los constantes cambios que en materia de educación, mediante tecnologías de la informática, se suscitan en la actualidad.

División de Ciencias Básicas e Ingeniería
Dr. Oscar Yáñez Suárez
yaso@xanum.uam.mx
Profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica
División de Ciencias Biológicas y de la Salud
Dra. María De los Ángeles Aquiahuatl Ramos
aura@xanum.uam.mx
Profesora del Departamento de Biotecnología
Dr. Raúl Alva García
alva@xanum.uam.mx
Profesor del Departamento de Ciencias de la Salud
División de Ciencias Sociales y Humanidades
Dra. Ana Rosas Mantecón
arosasmantecon@gmail.com
Profesora del Departamento de Antropología
Dra. Rocío Rosales Ortega
rro@xanum.uam.mx
Profesora del Departamento de Sociología

Funciones de la Comisión Académica:

  1. Coadyuvar con el Coordinador de Educación Virtual, en la identificación de necesidades, y en la definición de las actividades que las subsanen, para proponerlas en los proyectos del presupuesto del siguiente año de la UAM-I o en las convocatorias de solicitudes de asignación de fondos externos de organismos gubernamentales.
  2. Asesorar en la adquisición de recursos materiales que mejor se integren a la infraestructura existente, buscando en todo momento que apoyen a la mayoría de los profesores y alumnos de las diferentes Divisiones en el proceso de enseñanza-aprendizaje, mediante el uso de las herramientas que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
  3. Identificar los aspectos normativos de la Institución que limitan un amplio uso de las TIC por parte de los profesores y alumnos, así como la elaboración de propuestas para resolverlos.
  4. Identificar las necesidades de formación del personal académico, administrativo y alumnos para el uso de las TIC, con el objeto de establecer cursos o talleres, así como la secuencia adecuada de ellos; para que la Coordinación los diseñe e imparta oportunamente.
  5. Establecer los criterios de calidad que deberá tener un curso en la modalidad virtual para estar alojado en los diferentes ambientes virtuales de aprendizaje de la Unidad.
  6. Proponer al Rector de la Unidad los candidatos más idóneos a ser designados como Coordinador de Educación Virtual, así como a los nuevos integrantes de la Comisión, en los casos de sustitución.
  7. Coadyuvar con el Coordinador de Educación Virtual en la elaboración del informe de las actividades realizadas durante el año anterior, así como de los informes que soliciten los organismos patrocinadores de fondos externos.
  8. Informar al Rector de Unidad sobre cualquier asunto relacionado con el funcionamiento de la Comisión y de la Coordinación de Educación Virtual.

Coordinación de Educación Virtual VIRTU@MI

Chart

  • 01 Oferta Académica 
  • 02 Repositorio  
  • 03 Acerca de VIRTU@MI
  • 04 Acceso a las Aulas
  • 05 Contacto