Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Valores en el Aula (30 horas)

La UAMI contigo en la primavera 2017

El curso

El tema de los valores en la educación es uno de los más debatidos en las últimas décadas en diferentes foros a nivel mundial lo cual se debe a una serie de hechos y sucesos en los que se puede apreciar que la modernidad y la posmodernidad han puesto en crisis las concepciones de la ética y los valores. Esta crisis a la que hacemos referencia ha permitido apreciar, no sólo que los valores vigentes se están derrumbando, sino, además, que esta situación se está presentando de manera más aguda en la población joven, quienes hoy en día deben hacer frente a cambios en la estructura familiar, a la influencia de la televisión que en algunos casos distorsiona los valores, y a la fragmentación de la sociedad (resultado, también, de la crisis en las prácticas valorales).

Lo antes mencionado nos permite ver la importancia que guardan los valores en la sociedad, ya que mediante ellos se norman las conductas y actitudes personales que deben ser observadas para convivir de manera sana con los demás. Por ello, la educación con valores es el medio para la formación de la persona, en todos los aspectos vinculados a su vida.

Es por ello por lo que a lo largo de este curso aprenderemos acerca de los valores, su definición y sus clasificaciones, y reflexionaremos en torno a su importancia; para luego abordar con detalle los tres valores en los que haremos énfasis en este curso: la honestidad, la responsabilidad y el respeto; luego entraremos de lleno con las estrategias didácticas para trabajar con valores para, finalmente, aterrizar todo el conocimiento adquirido en nuestra propia estrategia didáctica. Y todo ello lo haremos de la mano de actividades dinámicas y prácticas, algunas de ellas individuales y otras colaborativas, para así, todos juntos, lograr la concreción de este curso.

Duración

Tiene una duración de cuatro semanas, que equivalen a 30 horas.

Objetivo

Diseñar una estrategia didáctica que apoye la integración de valores en el aula, a partir de la elección, presentación y adecuación de una estrategia propuesta. Para lograrlo, los participantes conocerán lo correspondiente al tema de los valores, así como las estrategias didácticas específicas para abordar este tema en el aula para, finalmente, aterrizar su experiencia en su propia propuesta de estrategia didáctica.

Contenido

  1. Qué son los valores y por qué son importantes
  2. Tres valores para la convivencia: Honestidad, Responsabilidad y Respeto
  3. Estrategias didácticas para la formación en valores
  4. ¡Nuestra propia estrategia!

Proceso de registro, pago e inscripción

Accede al Sistema de Registro VIRTU@MI y, si no lo has hecho, tómate un par de minutos para registrarte como usuario.

Nota: Si realizaste tu registro a partir de la primavera del 2014, ya no es necesario que te vuelvas a registrar, accede al Sistema con tus datos de usuario: ¡Ya formas parte de la comunidad virtual UAM-I!

Una vez con tus datos de acceso, ingresa al Sistema.

Tras leer el mensaje de Bienvenida, dirígete a la pestaña Oferta académica y elige los cursos en los que te encuentras interesado, luego sigue las indicaciones hasta generar tu orden de pago.

Una vez realizados estos pasos podrás gestionar tus solicitudes y continuar con el proceso de registro e inscripción en la pestaña Mis programas.

Imprime tu orden de pago.

Realiza tu pago, ya sea en cajas de la UAM-I, con el monedero electrónico de tu credencial UAM-I, en la sucursal Bancomer de tu preferencia o por medio de transferencia interbancaria (según corresponda).

Si eliges pago en cajas de la UAM-I, tras generar tu registro acude a la Coordinación de Educación Virtual por tu hoja de pre registro, la cual te será solicitada para poder pagar. Estamos ubicados en el edificio de la Biblioteca, pero la entrada es independiente y se encuentra frente al edificio de posgrado.
Si eliges pago con el monedero electrónico de tu credencial UAM-I, una vez realizado el mismo te pedimos que entregues tu comprobante de pago en la oficina de la Coordinación de Educación Virtual UAM-I.
Si eliges transferencia interbancaria, te pedimos que según las posibilidades que ofrece el portal de tu banco, incluyas tu nombre completo, o una parte de él, al momento de hacer tu pago. No te olvides de realizar también una captura de pantalla una vez realizada tu transferencia.

Una vez realizado tu pago, escanea tu comprobante en algún formato de imagen (.jpg, .jpeg, .gif, .png), ingresa al Sistema, dirígete a la pestaña Mis programas e incluye tu comprobante en el espacio correspondiente al curso de tu elección (también puedes entregarlo personalmente); este paso es indispensable para que podamos continuar con la inscripción. Asegúrate que todos los campos de tu comprobante se vean correctamente. Posteriormente, ingresa al Sistema para verificar los anuncios enviados con respecto a tu proceso, los cuales serán la confirmación de comprobante recibido, la aceptación del comprobante y la confirmación de su inscripción (dichos mensajes también te serán enviados por correo electrónico).

¡Gracias por registrarte y acompañarnos en una nueva emisión del Programa La UAMI contigo!


Mayores informes:
e-mail: infocursos@virtuami.izt.uam.mx
Tel. 5804 4600 ext. 2507
Facebook: La UAMI contigo

Coordinación de Educación Virtual VIRTU@MI

Chart

  • 01 Oferta Académica 
  • 02 Repositorio  
  • 03 Acerca de VIRTU@MI
  • 04 Acceso a las Aulas
  • 05 Contacto