Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Introducción a la Norma ISO 9001:2015 (2da. edición)

La UAMI contigo en la primavera 2017

Curso en línea
¡Del 17 de agosto al 25 de septiembre de 2020!

Registro e inscripción en línea:
Del 1° de julio al 7 de agosto de 2020

Dirigido a:
Todo público

Constancia con valor curricular:
30 horas

Cuota de recuperación:
Estudiantes UAM: $1600 pesos
Público en general: $2500 pesos

El curso

La adopción de un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) bajo la Norma ISO 9001:2015 es una decisión estratégica en cualquier organización, la cual puede ayudar a mejorar el desempeño global y a proporcionar una base sólida para el desarrollo sostenible. En este sentido, los beneficios de una organización al implementar un SGC son: proporcionar productos y servicios que satisfagan los requisitos del cliente y los legales y reglamentarios, facilitar la oportunidad de aumentar la satisfacción del cliente, abordar riesgos y oportunidades, y demostrar la conformidad con los requisitos propios del sistema que han sido especificados.

Como puede ver, es sumamente importante el conocimiento de la norma ISO 9001:2015, y es por ello por lo que se ha desarrollado este curso, en donde conocerá los antecedentes más importantes sobre ISO, también qué es un Sistema de Gestión de Calidad y las definiciones más representativas, así como, cada uno de los requisitos que se señalan en los diferentes capítulos que conforman la norma.

Duración

30 horas.

Objetivo

Reconocer los antecedentes, la estructura y los requisitos de la norma ISO 9001:2015.

Contenido

  1. Antecedentes
  2. Sistema de Gestión de la Calidad
  3. La Norma ISO 9001:2015

Proceso de registro, pago e inscripción

Accede al Sistema de Registro VIRTU@MI y, si no lo has hecho, tómate un par de minutos para registrarte como usuario.

Nota: Si realizaste tu registro a partir de la primavera del 2014, ya no es necesario que te vuelvas a registrar, accede al Sistema con tus datos de usuario: ¡Ya formas parte de la comunidad virtual UAM-I!

Una vez con tus datos de acceso, ingresa al Sistema.

Tras leer el mensaje de Bienvenida, dirígete a la pestaña Oferta académica y elige el curso en el que te encuentras interesado, luego sigue las indicaciones hasta generar tu orden de pago.

Una vez realizados estos pasos podrás gestionar tu solicitud y continuar con el proceso de registro e inscripción en la pestaña Mis programas.

Imprime tu orden de pago.

Realiza tu pago por medio de transferencia interbancaria.

Te pedimos que según las posibilidades que ofrece el portal de tu banco, incluyas tu nombre completo, o una parte de él, al momento de hacer tu pago. No te olvides de realizar también una captura de pantalla una vez realizada tu transferencia.

Una vez realizado tu pago, y con la captura de pantalla de éste, ingresa al Sistema, dirígete a la pestaña Mis programas e incluye tu comprobante en el espacio correspondiente ; este paso es indispensable para que podamos continuar con la inscripción. Asegúrate que todos los campos de tu comprobante se vean correctamente. Posteriormente, ingresa al Sistema para verificar los anuncios enviados con respecto a tu proceso, los cuales serán la confirmación de comprobante recibido, la aceptación del comprobante y la confirmación de su inscripción (dichos mensajes también te serán enviados por correo electrónico).

¡Gracias por registrarte y acompañarnos en este curso!


Mayores informes:
e-mail: pcae@xanum.uam.mx

Chart