Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Convocatoria. Diplomado y Posgrado Virtual

Convocatoria. Diplomado y Posgrado Virtual

Presentación general

Dada la importancia de que todos los agentes involucrados en el campo de las políticas culturales, la gestión cultural y el desarrollo cultural cuenten con espacios de formación y especialización que contribuyan a su crecimiento y desarrollo profesional, que a su vez permita la conformación de redes para el intercambio de experiencias, el diálogo y apoyo para la realización de proyectos, en 2003 se creó el Posgrado Virtual en Políticas Culturales y Gestión Cultural resultado del trabajo conjunto de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa, la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Nacional de las Artes, quienes unieron esfuerzos para crear un programa que beneficiara a quienes, en la región de Iberoamérica, se desempeñan en el ámbito de la promoción y la gestión cultural.

A partir de la emisión 2014 – 2015, el programa formativo se imparte bajo la responsabilidad exclusiva de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien presenta las convocatorias a sus dos programas virtuales: Posgrado Virtual en Políticas Culturales y Gestión Cultural y Diplomado Virtual en Políticas y Desarrollo Cultural.

El Diplomado está dirigido a personas que cuentan con estudios de bachillerato (o equivalentes); mientras que el Posgrado, que es una Especialización en Políticas Culturales y Gestión Cultural, está dirigido a personas que cuentan con título de licenciatura. En ambos casos se busca que los participantes cuenten con amplia trayectoria laboral en el campo cultural y que deseen cursar estudios formales en el campo de la política, la gestión y el desarrollo cultural, para actualizar y profesionalizar su praxis.

Los estudios se cursan en un aula virtual que ofrece los contenidos teóricos y prácticos de cada unidad, lecturas complementarias recomendadas, foros de análisis y discusión, espacios de comunicación e interacción, medios para las asesorías; así como flexibilidad para que los participantes organicen el tiempo que dedicarán a realizar las actividades programadas, y las evaluaciones.

Coordinación de Educación Virtual VIRTU@MI

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