Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Aprendizaje Apoyado en Redes Sociales (MOOC)

Aprendizaje Apoyado en Redes Sociales (MOOC)

El curso

Este curso parte de la premisa de que las redes sociales, como los sitios virtuales en los que las personas se vinculan e interactúan de forma habitual a través de distintos dispositivos, pueden ser aprovechadas de forma eficaz para su uso en la educación, ya que hacen posible compartir información y conocimiento, así como la creación del mismo por medio de trabajos colaborativos. Las posibilidades que ofrecen se caracterizan, principalmente, por la rapidez y la facilidad en el intercambio de información, como enviar mensajes, publicar recursos, generar foros, organizar y distribuir el trabajo en equipo; así como por las diversas herramientas que a cada paso se interrelacionan cada vez más para brindar nuevas y diferentes posibilidades a la educación.

Es por ello que en este curso podrás reflexionar en torno al uso de las redes sociales como parte del Entorno Personal de Aprendizaje (PLE), al mismo tiempo que conoces y utilizas, de manera colaborativa, algunas de sus principales herramientas, como las aplicaciones de Google+: Drive, Docs, Blogger y Hangout.

Duración

Tiene una duración de tres semanas, que equivalen a 20 horas.

Objetivo

Al concluir el curso los participantes conocerán las características fundamentales de las redes sociales, así como sus principales herramientas, las cuales aplicarán como apoyo en el Entorno Personal de Aprendizaje (PLE); con el fin de que reflexionen en torno a la importancia, potencial y uso estratégico de las redes sociales en la educación.

Contenido

  • El PLE (Entorno Personal de Aprendizaje)
  • Aplicaciones de Google+ para el trabajo colaborativo
  • Blog
  • El Hangout

Proceso de registro y autoinscripción

Pasos para registrarse e inscribirse en el curso:

Recuerda, el registro finaliza el viernes 16 de octubre de 2020; después de eso, armaremos los grupos para estar listos para comenzar el lunes 19 de octubre de 2020.
  • Dirígete al sitio: http://virtuami.izt.uam.mx/aulas/moocs/ o bien, da clic en el botón de registro, que se encuentra en esta misma página.
  • Una vez en el sitio, da clic en "Ingresar" (esquina superior derecha).
  • Después en "Comience ahora creando una cuenta nueva" (este paso es indispensable si no te has inscrito antes en los cursos de La UAMI Contigo en la Contingencia, pero si ya lo has hecho, tan sólo debes ingresar con tus datos de usuario y luego ir al penúltimo paso de este listado).
  • Sigue las indicaciones del formulario y, una vez con todos los campos completos, da clic en "Crear mi cuenta nueva".
  • Dirígete a tu cuenta de correo, ingresa al correo que te ha enviado el sistema, y da clic en la liga para confirmar tu cuenta de acceso. Si no se encuentra el correo en tu “Bandeja de entrada”, checa en el resto de tus carpetas; quizá se haya alojado en la carpeta de spam o de correo no deseado.
  • Una vez que has confirmado tu cuenta, regresa al sitio, da clic en el curso de tu elección e Inscríbete.
  • Sugerimos que sólo elijas un curso, para dar oportunidad a que más compañeros puedan inscribirse y también para que aproveches de mejor manera este curso que ponemos a tu disposición.
  • Espera nuestro mensaje de confirmación de inscripción y listo, regresa al sitio a partir del lunes 19 de octubre de 2020 para comenzar a tomar tu curso.

Mayores informes:
e-mail: infocursos@virtuami.izt.uam.mx
Facebook: VIRTU@MI. Coordinación de Educación Virtual

Chart