Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Nutrición y Salud (MOOC)

La UAMI contigo en el fin de año 2018, Nutrición y Salud

Que la comida sea tu alimento y el alimento tu medicina.
Hipócrates

El curso

“Mente sana en cuerpo sano”, “Dime qué comes y te diré quién eres”, “Dime qué comes y te diré de qué te enfermarás”, son algunos de los dichos populares que se refieren a la importancia de la nutrición y a la estrecha relación que tiene ésta con la salud. Esta relación se encuentra plenamente aceptada en nuestra sociedad contemporánea, por lo que resulta fundamental tener a la mano información sencilla, veraz y oportuna, acerca de cómo alimentarnos de manera sana, balanceada y nutritiva y, en este sentido, de cómo planear nuestra alimentación.

Ésta es la razón por la que en este curso abarcaremos los antecedentes de la alimentación en México, para luego centrarnos en el plato del buen comer (esquema, porciones, equivalencias y contenidos energéticos), y en la información necesaria para procurar una dieta adecuada de acuerdo a nuestra condición física y estilo de vida; finalmente, cerraremos el curso “desentrañando” juntos los mitos y realidades de la nutrición.

¡Acompáñanos en este curso, en el que de manera agradable, sencilla y dinámica planearás una alimentación adecuada para cada ti y tu estilo de vida!

Duración

Tiene una duración de tres semanas, que equivalen a 20 horas.

Objetivo

Los participantes plantearán una alimentación adecuada a su condición física y estilo de vida, mediante el procesamiento de la información sobre las propiedades nutritivas de los alimentos y la afectación que tienen diversos factores sobre la nutrición; con el fin de tener más elementos para el cuidado de su salud integral.

Contenidos temáticos

  1. Antecedentes de la alimentación en México
  2. Plato del bien comer
  3. ¡Nutrición para todos!
  4. Mitos y realidades de la nutrición

Proceso de registro y autoinscripción

Pasos para registrarse e inscribirse en el curso:

Recuerda, el registro finaliza el viernes 24 de julio de 2020; después de eso, armaremos los grupos para estar listos para comenzar el lunes 27 de julio de 2020.
  • Dirígete al sitio: http://virtuami.izt.uam.mx/aulas/moocs/ o bien, da clic en el botón de registro, que se encuentra en esta misma página.
  • Una vez en el sitio, da clic en "Ingresar" (esquina superior derecha).
  • Después en "Comience ahora creando una cuenta nueva" (este paso es indispensable si no te has inscrito antes en los cursos de La UAMI Contigo en la Contingencia, pero si ya lo has hecho, tan sólo debes ingresar con tus datos de usuario y luego ir al penúltimo paso de este listado).
  • Sigue las indicaciones del formulario y, una vez con todos los campos completos, da clic en "Crear mi cuenta nueva".
  • Dirígete a tu cuenta de correo, ingresa al correo que te ha enviado el sistema, y da clic en la liga para confirmar tu cuenta de acceso. Si no se encuentra el correo en tu “Bandeja de entrada”, checa en el resto de tus carpetas; quizá se haya alojado en la carpeta de spam o de correo no deseado.
  • Una vez que has confirmado tu cuenta, regresa al sitio, da clic en el curso de tu elección e Inscríbete.
  • Sugerimos que sólo elijas un curso, para dar oportunidad a que más compañeros puedan inscribirse y también para que aproveches de mejor manera este curso que ponemos a tu disposición.
  • Espera nuestro mensaje de confirmación de inscripción y listo, regresa al sitio a partir del lunes 27 de julio de 2020 para comenzar a tomar tu curso.

Mayores informes:
e-mail: infocursos@virtuami.izt.uam.mx
Facebook: VIRTU@MI. Coordinación de Educación Virtual

Chart