Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Comprensión Lectora (MOOC)

Comprensión Lectora (MOOC)

Una lectura eficiente requiere saber
de antemano qué es lo que se busca:
tener un propósito en la mente
.
Yolanda Argudín, María Luna

El curso

Saber leer es algo más que unir letras para formar palabras, es darles significado, representa desarrollar procesos mentales que permitan comprender y darle sentido al texto; es por ello por lo que la lectura es uno de los vehículos más importantes de y para el aprendizaje. En este mismo sentido, buenas técnicas lectoras ayudan a la adquisición de buenos hábitos de estudio, lo que sin duda resulta en experiencias exitosas.

Es por ello por lo que la intención de este curso es reflexionar sobre la manera en cómo leemos, comprender lo que leemos, y aprender a disfrutar la lectura de todo tipo de textos, especialmente los académicos, lo cuales no son sólo un instrumento de trabajo en los estudios, sino, además, un modo de comunicarnos con el mundo y vivirlo de manera más placentera.

¡Te invitamos a acompañarnos en este curso, en el que, de manera totalmente práctica, y gracias a actividades sumamente dinámicas, lograrás comprender y disfrutar las lecturas!

Duración

Tiene una duración de tres semanas, que equivalen a 20 horas.

Objetivo

Los participantes desarrollarán habilidades para leer comprensivamente todo tipo de textos, especialmente los textos académicos, a fin de que fortalezcan sus competencias de comunicación escrita y de estudio.

Contenido

  1. Aprender a leer leyendo
  2. Comprensión oral
  3. Leer en voz alta con fluidez
  4. Leer documentos teóricos

Proceso de registro y autoinscripción

Pasos para registrarse e inscribirse en el curso:

Recuerda, el registro finaliza el viernes 24 de julio de 2020; después de eso, armaremos los grupos para estar listos para comenzar el lunes 27 de julio de 2020.
  • Dirígete al sitio: http://virtuami.izt.uam.mx/aulas/moocs/ o bien, da clic en el botón de registro, que se encuentra en esta misma página.
  • Una vez en el sitio, da clic en "Ingresar" (esquina superior derecha).
  • Después en "Comience ahora creando una cuenta nueva" (este paso es indispensable si no te has inscrito antes en los cursos de La UAMI Contigo en la Contingencia, pero si ya lo has hecho, tan sólo debes ingresar con tus datos de usuario y luego ir al penúltimo paso de este listado).
  • Sigue las indicaciones del formulario y, una vez con todos los campos completos, da clic en "Crear mi cuenta nueva".
  • Dirígete a tu cuenta de correo, ingresa al correo que te ha enviado el sistema, y da clic en la liga para confirmar tu cuenta de acceso. Si no se encuentra el correo en tu “Bandeja de entrada”, checa en el resto de tus carpetas; quizá se haya alojado en la carpeta de spam o de correo no deseado.
  • Una vez que has confirmado tu cuenta, regresa al sitio, da clic en el curso de tu elección e Inscríbete.
  • Sugerimos que sólo elijas un curso, para dar oportunidad a que más compañeros puedan inscribirse y también para que aproveches de mejor manera este curso que ponemos a tu disposición.
  • Espera nuestro mensaje de confirmación de inscripción y listo, regresa al sitio a partir del lunes 27 de julio de 2020 para comenzar a tomar tu curso.

Mayores informes:
e-mail: infocursos@virtuami.izt.uam.mx
Facebook: VIRTU@MI. Coordinación de Educación Virtual

Chart