Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Habilidades Ejecutivas del Emprendedor I (MOOC)

Habilidades ejecutivas del emprendedor I (MOOC)

No se puede enseñar a un hombre; sólo se puede ayudarlo a encontrar la respuesta dentro de sí mismo.
Galileo Galilei

El curso

Coaching y Empowerment, liderazgo, motivación, comunicación efectiva, trabajo en equipo y manejo de conflictos, así como creatividad, ética en los negocios, delegación y administración del tiempo, son los temas que encontraremos en este curso introductorio sobre las habilidades ejecutivas que debe desarrollar un emprendedor cuyo interés sea iniciar un nuevo proyecto, los cuales no sólo nos ofrecerán un panorama más amplio, sino que además nos permitirán estar en posibilidad de identificar áreas de oportunidad para nuestro negocio, así como de aplicar un conjunto de actitudes y técnicas para desarrollar una visión emprendedora.

Duración

Tiene una duración de tres semanas, que equivalen a 20 horas.

Objetivo

Al término del curso los participantes conocerán y aplicarán un conjunto de conocimientos, actitudes y técnicas ejecutivas para desarrollar una visión emprendedora que les permita identificar un área de oportunidad de negocio que podrán crear y operar de manera productiva.

Contenidos temáticos

  • Aspectos que influyen en el desarrollo personal
  • Cómo ser un líder
  • Cualidades de un emprendedor
  • Planeación de futuro

Proceso de registro y autoinscripción

Pasos para registrarse e inscribirse en el curso:

Recuerda, el registro finaliza el viernes 24 de julio de 2020; después de eso, armaremos los grupos para estar listos para comenzar el lunes 27 de julio de 2020.
  • Dirígete al sitio: http://virtuami.izt.uam.mx/aulas/moocs/ o bien, da clic en el botón de registro, que se encuentra en esta misma página.
  • Una vez en el sitio, da clic en "Ingresar" (esquina superior derecha).
  • Después en "Comience ahora creando una cuenta nueva" (este paso es indispensable si no te has inscrito antes en los cursos de La UAMI Contigo en la Contingencia, pero si ya lo has hecho, tan sólo debes ingresar con tus datos de usuario y luego ir al penúltimo paso de este listado).
  • Sigue las indicaciones del formulario y, una vez con todos los campos completos, da clic en "Crear mi cuenta nueva".
  • Dirígete a tu cuenta de correo, ingresa al correo que te ha enviado el sistema, y da clic en la liga para confirmar tu cuenta de acceso. Si no se encuentra el correo en tu “Bandeja de entrada”, checa en el resto de tus carpetas; quizá se haya alojado en la carpeta de spam o de correo no deseado.
  • Una vez que has confirmado tu cuenta, regresa al sitio, da clic en el curso de tu elección e Inscríbete.
  • Sugerimos que sólo elijas un curso, para dar oportunidad a que más compañeros puedan inscribirse y también para que aproveches de mejor manera este curso que ponemos a tu disposición.
  • Espera nuestro mensaje de confirmación de inscripción y listo, regresa al sitio a partir del lunes 27 de julio de 2020 para comenzar a tomar tu curso.

Mayores informes:
e-mail: infocursos@virtuami.izt.uam.mx
Facebook: VIRTU@MI. Coordinación de Educación Virtual

Chart