Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Habilidades de Aprendizaje Independiente en Línea (MOOC)

Habilidades de Aprendizaje Independiente en Línea (MOOC)

El curso

Este curso es para ti, que estás comprometido con tu aprendizaje, con tu desarrollo personal, académico y profesional; que deseas adquirir habilidades para aprender por tu propia cuenta, para desarrollar habilidades de aprendizaje independiente, no sólo para utilizarlas en tus actividades presenciales sino también en tus actividades en línea, las cuales requieren destrezas específicas para aprender, incluso más allá de la inteligencia o la memoria.

En este curso podrás conocer, reflexionar y ejercitar habilidades de aprendizaje independiente, sobre todo aquellas que tienen que ver con la planeación, organización y construcción del propio conocimiento, el tiempo que se le dedica a este proceso y el ritmo que se le imprime al mismo; así como también ejercitarás la conformación de redes de apoyo, como actividad indispensable para aprender de manera colaborativa. Todo ello por medio de los diferentes recursos y actividades que hemos diseñado y que podrás ejercitar en la plataforma educativa Moodle-VIRTU@MI.

Duración

Tiene una duración de tres semanas, que equivalen a 20 horas.

Propósito del curso

Que los participantes desarrollen habilidades de aprendizaje independiente, especialmente dentro de programas formativos en entornos virtuales, a través del conocimiento, la reflexión y la práctica de esas habilidades, a fin de promover la gestión del aprendizaje, tomando en cuenta los retos de la Sociedad del Conocimiento.

Contenido

  • Los nuevos entornos de aprendizaje del estudiante 2.0
  • Estrategias para fortalecer el aprendizaje independiente
  • El aprendizaje independiente en un aula virtual
  • Estrategias para fortalecer habilidades de aprendizaje independiente en entornos virtuales

Proceso de registro y autoinscripción

Pasos para registrarse e inscribirse en el curso:

Recuerda, el registro finaliza el viernes 29 de mayo de 2020; después de eso, armaremos los grupos para estar listos para comenzar el lunes 1° de junio de 2020.
  • Dirígete al sitio: http://virtuami.izt.uam.mx/aulas/moocs/ o bien, da clic en el botón de registro, que se encuentra en esta misma página.
  • Una vez en el sitio, da clic en "Ingresar" (esquina superior derecha).
  • Después en "Comience ahora creando una cuenta nueva" (esto es indispensable, aunque ya hayas tomado algún curso en la Coordinación de Educación Virtual, debido a que esta plataforma es de nueva creación).
  • Sigue las indicaciones del formulario y, una vez con todos los campos completos, da clic en "Crear mi cuenta nueva".
  • Dirígete a tu cuenta de correo, ingresa al correo que te ha enviado el sistema, y da clic en la liga para confirmar tu cuenta de acceso. Si no se encuentra el correo en tu “Bandeja de entrada”, checa en el resto de tus carpetas; quizá se haya alojado en la carpeta de spam o de correo no deseado.
  • Una vez que has confirmado tu cuenta, regresa al sitio, da clic en el curso de tu elección e Inscríbete.
  • Sugerimos que sólo elijas un curso, para dar oportunidad a que más compañeros puedan inscribirse y también para que aproveches de mejor manera este curso que ponemos a tu disposición.
  • Espera nuestro mensaje de confirmación de inscripción y listo, regresa al sitio a partir del lunes 1° de junio de 2020 para comenzar a tomar tu curso.

Mayores informes:
e-mail: infocursos@virtuami.izt.uam.mx
Facebook: VIRTU@MI. Coordinación de Educación Virtual

Chart