Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Mapeo de procesos bajo la Norma ISO 9001:2015

La UAMI contigo en la primavera 2017

Curso en línea
¡Del 8 de marzo al 2 de abril de 2021!

Registro e inscripción en línea:
Del 1° de febrero al 5 de marzo de 2021

Dirigido a:
Todo público

Constancia con valor curricular:
20 horas

Cuota de recuperación:
Estudiantes UAM: $600 pesos
Público en general: $1,200 pesos

El curso

El desarrollo de los procesos dentro de la organización ha venido sufriendo constantes cambios, desde la Revolución Industrial hasta la globalización actual.

Una de las herramientas utilizadas para optimizar cada día los procesos y establecer controles de calidad de una forma eficiente, al reducir costos, tiempo y mejorar la calidad de los bienes y servicios, es el Modelo para el Análisis Paramétrico y Evaluación Organizacional (MAPEO).

La norma ISO 9001 emplea un enfoque a procesos, el cual permite a la organización planificar sus procesos.

En ese sentido, es importante el conocer qué es un proceso, qué es un mapeo de procesos, la metodología para elaborarlo y las herramientas utilizadas, para ello se ha desarrollado este curso, donde atenderemos las temáticas que requieres aprender.

Duración

20 horas

Objetivo

Esbozar un mapa de procesos para conocer la secuencia y sus interacciones en la organización, a partir de la definición, conocimiento y ejercitación de las particularidades del proceso.

Contenido

  1. Proceso
  2. Mapa de procesos
  3. Metodología para elaborar un mapa de proceso
  4. Herramientas para elaborar un mapa de proceso

Proceso de registro, pago e inscripción

Accede al Sistema de Registro VIRTU@MI y, si no lo has hecho, tómate un par de minutos para registrarte como usuario.

Nota: Si realizaste tu registro a partir de la primavera del 2020, ya no es necesario que te vuelvas a registrar, accede al Sistema con tus datos de usuario: ¡Ya formas parte de la comunidad virtual UAM-I!

Una vez con tus datos de acceso, ingresa al Sistema.

Tras leer el mensaje de Bienvenida, dirígete a la pestaña Oferta académica y elige el curso en el que te encuentras interesado, luego sigue las indicaciones hasta generar tu orden de pago.

Una vez realizados estos pasos podrás gestionar tu solicitud y continuar con el proceso de registro e inscripción en la pestaña Mis programas.

Imprime tu orden de pago.

Realiza tu pago por medio de transferencia interbancaria.

Te pedimos que según las posibilidades que ofrece el portal de tu banco, incluyas tu nombre completo, o una parte de él, al momento de hacer tu pago. No te olvides de realizar también una captura de pantalla una vez realizada tu transferencia.

Una vez realizado tu pago, y con la captura de pantalla de éste, ingresa al Sistema, dirígete a la pestaña Mis programas e incluye tu comprobante en el espacio correspondiente ; este paso es indispensable para que podamos continuar con la inscripción. Asegúrate que todos los campos de tu comprobante se vean correctamente. Posteriormente, ingresa al Sistema para verificar los anuncios enviados con respecto a tu proceso, los cuales serán la confirmación de comprobante recibido, la aceptación del comprobante y la confirmación de su inscripción (dichos mensajes también te serán enviados por correo electrónico).

¡Gracias por registrarte y acompañarnos en este curso!


Mayores informes:
e-mail: pcae@xanum.uam.mx

Chart