Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Estrategias de Enseñanza en la Educación Superior (otoño 2020)

Estrategias de Aprendizaje en la Educación Superior

Dirigido a:

Profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa que se acercan por primera vez a las aulas virtuales.

El curso

La enseñanza en la educación superior es una labor en la que los docentes se enfrentan a situaciones diversas, ya que las condiciones suelen ser diferentes entre un ciclo escolar y otro, entre un alumno y otro, y claro, hoy en día, con el cúmulo de información disponible, incluso entre un momento del proceso de enseñanza-aprendizaje y otro. Es por ello por lo que conocer y ejercitar estrategias que apoyen esta labor se vuelve necesario, y hacerlo, acompañado de colegas que tienen este mismo interés, aunado a su experiencia profesional, es prácticamente indispensable.

Es por ello por lo que a lo largo de este curso estaremos en posibilidad de conocer y ejercitar algunas de las más importantes estrategias de enseñanza, así como formas diferentes de aplicar las que ya conocemos, para así estar en posibilidad de seleccionar algunas de ellas e incorporarlas en el propio plan de intervención, el cual considere el contexto, la experiencia y el perfil de los estudiantes.

Duración

Tres semanas (30 horas).

Objetivo

Elaborar un plan de intervención docente que incluya algunas de las estrategias de enseñanza mencionadas a lo largo del curso, en pos de lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo. Para lograrlo, los participantes conocerán y ejercitarán algunas de estas estrategias, y seleccionarán las idóneas para incluir en su plan.

Contenido temático

  • Nuestro punto de partida: Los elementos del plan de intervención y la Definición de las estrategias de enseñanza
  • Estrategias básicas
  • Algunas estrategias innovadoras
  • Nuestro Plan de Intervención

Proceso de registro

Pasos para registrarse:

El registro finaliza el viernes 02 de octubre de 2020; después de esta fecha armaremos los grupos para estar listos para comenzar el lunes 05 de octubre de 2020.
  • Diríjase al sitio: http://virtuami.izt.uam.mx/registro-f20.html o bien, dé clic en el botón de registro (se encuentra en esta misma página).
  • Una vez ahí, incorpore los datos que se le solicitan, los cuales incluyen el nombre del curso (o cursos) de su elección.
  • Después de incorporar sus datos dé clic en "Registrar".
  • Al hacerlo, recibirá una frase de confirmación.
  • Finalmente, le pedimos que espere nuestro mensaje de correo electrónico de confirmación de inscripción, el cual le enviaremos en cuanto se encuentren armados los grupos del curso. Este mensaje incluye los detalles para que usted pueda comenzar el curso.
Si tiene algún problema técnico con su registro, no dude en escribirnos al correo: infocursos@virtuami.izt.uam.mx

Mayores informes:
e-mail: infocursos@virtuami.izt.uam.mx
Facebook: La UAMI contigo

Chart