Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Curso Estrategias de Enseñanza en la Educación Superior

Estrategias de Aprendizaje en la Educación Superior

El curso

La enseñanza en la educación superior es una labor en la que los docentes se enfrentan a situaciones diversas, ya que las condiciones suelen ser diferentes entre un ciclo escolar y otro, entre un alumno y otro, y claro, hoy en día, con el cúmulo de información disponible, incluso entre un momento del proceso de enseñanza-aprendizaje y otro. Es por ello por lo que conocer y ejercitar estrategias que apoyen esta labor se vuelve necesario, y hacerlo, acompañado de colegas que tienen este mismo interés, aunado a su experiencia profesional, es prácticamente indispensable.

Es por ello por lo que a lo largo de este curso estaremos en posibilidad de conocer y ejercitar algunas de las más importantes estrategias de enseñanza, así como formas diferentes de aplicar las que ya conocemos, para así estar en posibilidad de seleccionar algunas de ellas e incorporarlas en el propio plan de intervención, el cual considere el contexto, la experiencia y el perfil de los estudiantes.

Duración

Tiene una duración de cuatro semanas, que equivalen a 20 horas.

Objetivo

Elaborar un plan de intervención docente que incluya algunas de las estrategias de enseñanza mencionadas a lo largo del curso, en pos de lograr en los estudiantes un aprendizaje significativo. Para lograrlo, los participantes conocerán y ejercitarán algunas de estas estrategias, y seleccionarán las idóneas para incluir en su plan.

Contenido temático

  • Nuestro punto de partida: Los elementos del plan de intervención y la Definición de las estrategias de enseñanza
  • Estrategias básicas
  • Algunas estrategias innovadoras
  • Nuestro Plan de Intervención

Proceso de registro, pago e inscripción

Accede al Sistema de Registro VIRTU@MI y, si no lo has hecho, tómate un par de minutos para registrarte como usuario.

Nota: Si realizaste tu registro a partir de la primavera del 2014, ya no es necesario que te vuelvas a registrar, accede al Sistema con tus datos de usuario: ¡Ya formas parte de la comunidad virtual UAM-I!

Una vez con tus datos de acceso, ingresa al Sistema.

Tras leer el mensaje de Bienvenida, dirígete a la pestaña Oferta académica y elige los cursos en los que te encuentras interesado, luego sigue las indicaciones hasta generar tu orden de pago.

Una vez realizados estos pasos podrás gestionar tus solicitudes y continuar con el proceso de registro e inscripción en la pestaña Mis programas.

Imprime tu orden de pago.

Realiza tu pago, ya sea en cajas de la UAM-I, con el monedero electrónico de tu credencial UAM-I, en la sucursal Bancomer de tu preferencia o por medio de transferencia interbancaria (según corresponda).

Si eliges pago en cajas de la UAM-I, tras generar tu registro acude a la Coordinación de Educación Virtual por tu hoja de pre registro, la cual te será solicitada para poder pagar. Estamos ubicados en el edificio de la Biblioteca, pero la entrada es independiente y se encuentra frente al edificio de posgrado.
Si eliges pago con el monedero electrónico de tu credencial UAM-I, una vez realizado el mismo te pedimos que entregues tu comprobante de pago en la oficina de la Coordinación de Educación Virtual UAM-I.
Si eliges transferencia interbancaria, te pedimos que según las posibilidades que ofrece el portal de tu banco, incluyas tu nombre completo, o una parte de él, al momento de hacer tu pago. No te olvides de realizar también una captura de pantalla una vez realizada tu transferencia.

Una vez realizado tu pago, escanea tu comprobante en algún formato de imagen (.jpg, .jpeg, .gif, .png), ingresa al Sistema, dirígete a la pestaña Mis programas e incluye tu comprobante en el espacio correspondiente al curso de tu elección (también puedes entregarlo personalmente); este paso es indispensable para que podamos continuar con la inscripción. Asegúrate que todos los campos de tu comprobante se vean correctamente. Posteriormente, ingresa al Sistema para verificar los anuncios enviados con respecto a tu proceso, los cuales serán la confirmación de comprobante recibido, la aceptación del comprobante y la confirmación de su inscripción (dichos mensajes también te serán enviados por correo electrónico).

¡Gracias por registrarte y acompañarnos en una nueva emisión del Programa La UAMI contigo!


Mayores informes:
e-mail: infocursos@virtuami.izt.uam.mx
Tel. 5804 4600 ext. 2507
Facebook: VIRTU@MI. Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual VIRTU@MI

Chart

  • 01 Oferta Académica 
  • 02 Repositorio  
  • 03 Acerca de VIRTU@MI
  • 04 Acceso a las Aulas
  • 05 Contacto