Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Elabora Tu Aula Virtual en Moodle-Virtuami

Tutoría en Ambientes Virtuales

Dirigido a:

Profesores de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa.

El curso

La intención del curso es que los profesores participantes conozcan la plataforma Moodle, sus posibilidades, algunos de sus elementos más representativos y la configuración de estos, para así ejercitar con ellos y, de la mano de una planeación básica de aula, que estén en posibilidad de diseñar, configurar y presentar un aula virtual en la plataforma educativa Moodle-Virtuami.

Para lograr lo anterior, el curso se encuentra dividido en 4 módulos. En el primer módulo se revisarán los aspectos generales de Moodle, así como las características que deberá incluir el aula virtual que se solicita como proyecto final del curso. En el Módulo 2 se revisará todo lo que conlleva el montaje y la disposición de los recursos en el aula virtual. El Módulo 3 se dedicará a revisar las actividades básicas que ofrece Moodle así como los pasos a detalle para realizar la configuración de estas actividades en plataforma. Y, finalmente, en el Módulo 4 se realizará una revisión general, tanto de las actividades que arrojan puntaje en plataforma, como del montaje de una rúbrica en la actividad de entrega de tareas.

Duración

Tres semanas (30 horas).

Objetivo

Al finalizar el curso los profesores participantes elaborarán una Unidad Mínima de Aprendizaje (semana o módulo) en un aula virtual de la plataforma Moodle-Virtuami; para ello, conocerán la plataforma, los recursos y las herramientas disponibles y, con base en su propia planeación, incluirán sus contenidos y actividades en la plataforma.

Contenido

  1. Moodle y el Aula Virtual en Moodle-Virtuami
  2. Configuración Básica de un Aula Virtual, Estructura y Montaje de Recursos
  3. Configuración de Actividades en la Plataforma Moodle-Virtuami
  4. Configuración de Actividades con Posibilidad de Evaluación en el Aula

Proceso de registro

Pasos para registrarse:

El registro finaliza el sábado 16 de octubre de 2021; después de esta fecha armaremos los grupos para estar listos para comenzar el lunes 18 de octubre de 2021.
  • Diríjase al sitio: http://virtuami.izt.uam.mx/registro_lucd.html o bien, dé clic en el botón de registro (se encuentra en esta misma página).
  • Una vez ahí, incorpore los datos que se le solicitan, los cuales incluyen el nombre del curso (o cursos) de su elección.
  • Después de incorporar sus datos dé clic en "Registrar".
  • Al hacerlo, recibirá una frase de confirmación.
  • Finalmente, le pedimos que espere nuestro mensaje de correo electrónico de confirmación de inscripción, el cual le enviaremos en cuanto se encuentren armados los grupos del curso (a más tardar el domingo 17 de octubre de 2021). Este mensaje incluye los detalles para que usted pueda comenzar el curso.
Si tiene algún problema técnico con su registro, no dude en escribirnos al correo: infocursos@virtuami.izt.uam.mx

Mayores informes:
e-mail: infocursos@virtuami.izt.uam.mx
Facebook: La UAMI contigo

Chart