Universidad Autónoma Nacional Coordinación de Educación Virtual

Coordinación de Educación Virtual

Convocatoria. Diplomado Virtual en Políticas Culturales y Gestión Cultural

Convocatoria. Diplomado y Posgrado Virtual

Convocatoria 2017 - 2018

Bases generales de participación

Nivel de estudios y experiencia

  • Estudios de bachillerato o equivalentes al nivel de educación media superior (indispensable).
  • Experiencia comprobable en el campo de la gestión cultural o en estudios de cultura.
  • Conocimientos y habilidades para el manejo de equipos de cómputo y paquetería básica (procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones), así como de habilidades de navegación y búsqueda de información en Internet.
  • Se requiere dominio del idioma español en un 80% para los aspirantes de otras lenguas maternas.

Documentación requerida

  • Documentos digitalizados (requeridos al momento de realizar la solicitud de registro en línea):
    • Identificación oficial vigente con fotografía. En formato .jpg
    • Constancia de nivel máximo de estudios. En formato .jpg
    • Currículum Vitae con documentos probatorios. En formato .pdf

Costo y forma de pago

  • Mexicanos
    • $ 12,500.00 (doce mil quinientos pesos 00/100 M.N.).
    • El pago debe hacerse en una sola exhibición y en efectivo, ya sea directamente en el banco o por medio de transferencia electrónica.
    • En este momento el programa no cuenta con beca de apoyo.
  • Extranjeros
    • U$D 900.00 (Novecientos dólares 00/100 USD).
    • El pago debe hacerse en una sola exhibición, en efectivo, y en dólares estadounidenses.
    • En este momento el programa no cuenta con beca de apoyo.

Fechas importantes

  • Periodo de registro de solicitudes (en línea): Del 28 de julio de 2017 al 16 de febrero de 2018.
  • Periodo de selección de candidatos: Del 19 de febrero al 2 de marzo de 2018.
  • Resultados: A medida que lleguen las solicitudes serán revisadas y consideradas y se dará respuesta por medio del correo electrónico registrado. En caso de recibir correo de aceptación, los candidatos podrán seguir adelante con el resto de las etapas.
  • Publicación de resultados: 5 de marzo de 2018.
  • Periodo de recepción del comprobante de pago: Del 5 al 24 de marzo de 2018.
  • Periodo de envío de datos de acceso por parte de la UAM: Del 26 al 30 de marzo de 2018.
  • Inicio del programa: 2 de abril de 2018.

Contactos

  • Dudas generales sobre la documentación, las fechas, el programa, los pagos y las diferentes etapas de la presente convocatoria: gest@virtuami.izt.uam.mx
  • Apoyo y asistencia técnica del sistema: cheredia@virtuami.izt.uam.mx
  • Apoyo para el ingreso al aula: aadministrativa_pv@virtuami.izt.uam.mx

Primera etapa. Solicitud de ingreso (28 de julio de 2017 al 16 de febrero de 2018)

Registro en línea y entrega de documentación digitalizada

  • Llenar el formato en línea de la solicitud de ingreso dentro del periodo establecido. El botón de registro se encuentra en la parte superior derecha de esta página.

    • Al momento de llenar la solicitud en línea se deben incluir digitalizados (en el formato solicitado), los siguientes tres documentos. El archivo de cada uno de los documentos debe incluir ambos lados, según sea necesario (frente y vuelta), y ser completamente legible:
      • Identificación oficial con fotografía. En formato .jpg
      • Constancia de nivel máximo de estudios. En formato .jpg
      • Currículum Vitae con documentos probatorios. En formato .pdf
    • Tras finalizar su formulario de registro de alta en el sistema recibirá un correo de confirmación; posteriormente, deberá subir los documentos solicitados. Se dará cuenta que este proceso se llevó con éxito porque usted podrá ver sus archivos montados en el sistema. Sólo en caso de existir algún inconveniente con alguno de sus documentos, el administrador del sistema se pondrá en contacto con usted, de lo contrario, en esta primera etapa únicamente recibirá correo de confirmación de alta en el sistema. Si tiene algún inconveniente con relación al sistema le pedimos que escriba a la siguiente dirección electrónica: cheredia@virtuami.izt.uam.mx



Segunda etapa. Selección de candidatos (19 de febrero al 2 de marzo de 2018)

Revisión de las solicitudes y de la documentación

El ingreso al diplomado estará determinado por un comité de selección integrado por representantes de la UAM; este comité analizará de manera detallada cada una de las solicitudes, así como la documentación enviada. Su decisión será inapelable.



Tercera etapa. Publicación de resultados (5 de marzo de 2018)

La aceptación al programa se dará a conocer directamente a los participantes por medio del correo electrónico. En caso de recibir correo de aceptación, los candidatos podrán seguir adelante con las etapas. Le sugerimos estar pendiente del mismo.



Cuarta etapa. Proceso de pago (5 al 24 de marzo de 2018)

En caso de ser aceptado, debe realizar el pago y remitir por correo el comprobante para poder ser inscrito en el programa.

  • Mexicanos. Realizar el pago en una sola exhibición y en efectivo, ya sea directamente en el banco o por medio de transferencia electrónica, con los siguientes datos bancarios para pagos nacionales:

    • $12,500.00 (doce mil quinientos pesos 00/100 M.N.).
    • Banco: Banamex
    • Nombre completo del beneficiario: Universidad Autónoma Metropolitana
    • Cuenta de cheques: 329 4324223
    • CLABE Interbancaria: 002180032943242235
  • Extranjeros. Realizar el pago en una sola exhibición, en efectivo, y en dólares estadounidenses, con los siguientes datos para pagos internacionales:

    • U$D 900.00 (Novecientos dólares 00/100 USD).
    • Banco Corresponsal de Banamex - CITIBANK
    • Nombre completo del beneficiario: Universidad Autónoma Metropolitana
    • SWIFT: BNMXMXMM
    • Cuenta CLABE: 002180032943242235
    • ABA: 021000089 (este dato sólo se utiliza si son trasferencias de USA)
  • Una vez realizado el pago deberá enviar un correo electrónico a gest@virtuami.izt.uam.mx, con los siguientes datos: nombre completo, dirección de correo electrónico y número telefónico, así como una copia escaneada del comprobante de pago o los detalles puntuales de la transferencia (los datos del comprobante deben ser completamente legibles).

  • Una vez registrado su pago será notificado a través de correo electrónico.

  • Si tiene alguna inquietud o no ha recibido notificación luego de 72 horas de haberlo enviado, no dude en escribir al correo: gest@virtuami.izt.uam.mx

Nota: En caso de retirarse del programa no habrá reembolso del monto depositado.



Quinta y última etapa. Entrega de datos de acceso a la plataforma (26 al 30 de marzo de 2018)

Tras cumplir los requisitos de inscripción, la Coordinación de Educación Virtual de la UAM-I generará sus datos de acceso a la plataforma educativa Moodle-VIRTU@MI, espacio virtual donde se desarrollará el Diplomado Virtual en Políticas Culturales y Gestión Cultural. Estos datos, así como el resto de la documentación necesaria para ingresar a su aula virtual, le serán enviados por correo electrónico del 26 al 30 de marzo de 2018. De no recibirlos en este periodo, le pedimos que escriba a la siguiente dirección electrónica: aadministrativa_pv@virtuami.izt.uam.mx



Coordinación de Educación Virtual VIRTU@MI

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