Cursos disponibles

El propósito del curso es que los participantes usen herramientas de redes sociales que permitan fortalecer y seguir construyendo el entorno de aprendizaje al cual pertenecen. En este curso enfatizaremos el uso de la red social Google, además dialogaremos acerca de la manera en que podemos crear una sociedad del conocimiento.

Esta construcción se logrará siempre y cuando el participante reflexione en los temas propuestos e interactúe con sus compañeros. Por ello es indispensable que lleven a cabo las actividades propuestas, concilien sus distintos perfiles y, sobre todo, que se postulen como pensadores críticos, capaces de autogestionar, es decir, solucionar distintas situaciones, así como planear y organizar sus actividades.


Al término del curso los participantes desarrollarán habilidades de procesamiento de información al realizar lecturas en línea, mediante actividades de reflexión y análisis de las características de los entornos virtuales, así como prácticas por medio de ejercicios y cuestionarios, a fin de que estas habilidades puedan ser aplicadas en su quehacer académico y profesional, acorde con los retos de la sociedad de conocimiento.

Al finalizar el curso los participantes conocerán e identificarán elementos y características generales del barroco musical europeo y mexicano, a través de la revisión del contexto histórico, del acercamiento a algunos de sus elementos musicales y características más representativas, y del recorrido histórico musical por la vida y obra de sus principales exponentes; todo ello provisto de audios, textos y videos, así como de actividades que fomenten el gusto y sensibilicen el oído.