>

Aulas virtuales de apoyo presencial

El curso de Señales y Sistemas 1 es un curso del Tronco Básico Profesional de la Licenciatura en Ingeniería Biomédica que consta de 9 créditos, repartido el trabajo en 3 hrs. de teoría y 3 hrs. de práctica. El objetivo del curso es que al finalizar el trimestre el alumno conozca y aplique las herramientas para analizar sistemas continuos y discretos.

Ups!Profesor Alejandro Guzman

Al final de este curso el alumno sabrá utilizar las herramientas básicas del procesamiento digital de imágenes con especial atención en las imágenes médicas.

Las herramientas básicas se limitan al análisis puntual, espacial y/o frecuencial, para mejorar, restaurar y empezar a analizar las imágenes médicas. 

Las imágenes pueden pertenecer a alguna de las siguientes modalidades de imagenología médica: Radiografía proyectiva, Tomografía Computarizada, Medicina Nuclear (scentigrafía, SPECT y PET), Ultrasonido, Resonancia Magnética, Microscopía, Colonoscopía, Colposcopía, Endoscopía, entre otras.

Profesor Alejandro Guzmán De León.

Al final de este curso el alumno sabrá eHola !xplicar los principios físicos, la instrumentación y la técnica de construcción relacionadas con la generación de las imágenes médicas.

Se analizarán las siguientes modalidades de imagenología médica: Radiografía proyectiva, Tomografia Computarizada, Medicina Nuclear (scentigrafia, SPECT y PET), Ultrasonido, Resonancia Magnética, Microscopía, Colonoscopía, Colposcopía, Endoscopía, entre otras.

En esta UEA revisaremos diversas técnicas de caracterización y procesamiento de señales estocásticas. El plantemiento es a  través de la solución de casos que involucran señales biomédicas.